El Diario de El Paso

UNA PROPUESTA DIFERENTE

-

El Jeep Renegade hizo su arribo hace un par de años, y aunque el exterior sigue prácticame­nte igual, el interior sufre cambios importante­s para el modelo 2018, junto con nuevo equipamien­to de serie. Por el momento la marca no ha proporcion­ado imágenes del nuevo interior de su crossover, pero dicen que tendrá vestiduras nuevas en los asientos, nuevos biseles y una nueva gama de colores. También se ha añadido un nuevo “esquema para el dial selector del sistema SelecTerra­in”.

TECNOLOGÍA

La versión Sport ahora contará con sistema de infotenimi­ento Uconnect acompañado por una pantalla táctil de 5 pulgadas con conectivid­ad bluetooth, seis bocinas y control por voz. También se puede elegir el sistema Uconnect 4 con pantalla de 7 pulgadas y conectivid­ad con Apple CarPlay y Android Auto. Todas las versiones ahora contarán con cámara de reversa y la versión Sport también contará con el techo My Sky de manera opcional.

ESTÉTICA INTERIOR

En realidad los cambios más importante­s son para la versión base que ahora estará mejor equipada, mientras que las otras versiones seguirán sin mayores cambios salvo la estética del interior. En nuestro país sólo se venden las versiones Sport y Latitude, por lo que estos cambios deberán ayudarle a la versión Sport a posicionar­se mejor dentro de su segmento y aumentar sus ventas.

Renegade echa mano de un diseño diferente en el segmento, por fuera se percibe utilitaria y las formas cuadradas de la carrocería dan la sensación de que estamos ante un vehículo más grande de lo que la Renegade en verdad es. Con apenas 4.23 metros de largo, se posiciona exactament­e en la media del segmento, pero se ve como un SUV concebido desde el inicio como tal, en lugar de quedar parada como un hatchback más alto

Otro punto que nos pareció peculiar es el cofre largo y con un trazo prácticame­nte vertical, atributo que los amantes de los SUVs valorarán, especialme­nte aquellos clientes ya familiariz­ados con otros productos de la marca.

MOTOR Y POTENCIA

Tanto el exterior como el apartado mecánico siguen sin cambios, pero tal vez para 2018 llegue a México con más opciones de motores ya que en la actualidad en nuestro mercado sólo cuenta con el cuatro cilindros de 1.8 litros con 130 caballos de fuerza y 134 lb-ft de torque, mientras que en otros lugares se ofrece con un 1.4 litros turbo de 160 caballos o un 2.4 litros de 180 caballos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States