El Diario de El Paso

Lanzan hoy ofertas de ‘pequeños comercios’

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

Para muchos comercios pequeños de El Paso, el "Viernes Negro" es una leyenda urbana, ya que nadie hace línea para entrar a sus negocios, y de hecho muchos de sus clientes se pasan ese día en los centros comerciale­s ó frente a sus computador­as, ordenando mercancía por Internet.

Es por eso que cámaras de comercio y otras asociacion­es promueven el "Sábado de los Comercios en Pequeño", con el fin de que estos negocios familiares no se queden con las manos vacías durante la semana de inicio de compras navideñas. La mercadotec­nia del también llamado ‘Small Business Saturday’ consiste en promover el consumo local y la solidarida­d con comerciant­es que son vecinos, conocidos o amigos de los clientes.

“Como comunidad, es importante apoyar a los negocios locales, porque el dinero se queda en la ciudad, y de cierta forma va dando vueltas entre nosotros mismos”, detalló Evelyn Rodríguez, propietari­a de una tienda de tés orgánicos en el Oeste de El Paso.

De acuerdo con la Asociación de Negocios del Centro, (CBA), por cada dólar que se gasta a nivel local, genera 7 dólares que se quedan en El Paso.

“Durante este día, cada tienda usan diversas estrategia­s comerciale­s para promover su negocio, CBA apoya con publicidad, comerciale­s en radio y folletos, en redes sociales se publican sesiones de fotos de los negocios entre otras cosas”, comentó Gracie Viramontes, vocera de CBA.

CBA estima que 110 negocios de la zona Centro de El Paso pertenecen en la actualidad a la asociación, que se conforma por los mismos propietari­os de tiendas y establecim­ientos.

“Es importante el apoyo a los negocios pequeños porque han estado abiertos en la ciudad por 10, 20 o 30 años y son pieza clave de la economía local”, comentó Viramontes.

Otro de los factores que sobresalen en las ventajas de consumir en establecim­ientos locales, es que los clientes cuentan con una personaliz­ación de servicio.

“Conocemos a la mayoría de nuestros clientes, si se compara con una tienda grande, donde eres otro cliente más, además conocemos sus necesidade­s”, comentó Rodríguez.

Además cuando la gente compra en un negocio chico, se considera cliente de inmediato y por ende la mayoría del tiempo regresa al mismo establecim­iento en un futuro.

De acuerdo con estadístic­as de la Administra­ción Nacional de Negocios Pequeños, 2 millones y medio de negocios pequeños operan en el estado de Texas.

En el 2014, se crearon 178 mil 892 empleos en negocios pequeños, cifra que devela que el 45 por ciento de los empleados del estado laboran para un negocio pequeño.

 ??  ?? el objetivo es que los negocios familiares también obtengan ganancias
el objetivo es que los negocios familiares también obtengan ganancias

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States