El Diario de El Paso

Procesan a mujer por enviar explosivos a Obama y Abbott

Podrían haber resultado mutilados o muertos, según Corte en Houston

-

Houston– Una mujer de Texas fue acusada de enviar explosivos caseros al hoy ex presidente Barack Obama y al gobernador de Texas Greg Abbott, quienes podrían haber resultado mutilados o muertos, según documentos presentado­s en la Corte del distrito la semana pasada en Houston.

Julia Poff, de 46 años, envió por correo los dispositiv­os en octubre del 2016, junto con un tercer paquete que envió a la Administra­ción del Seguro Social, según la acusación. De los tres paquetes, sólo Abbott abrió el suyo. No detonó porque “no lo abrió como estaba diseñado”, según documentos judiciales.

Si los dispositiv­os explotaran, habrían causado ‘quemaduras severas y muerte’ a los políticos, a quienes los investigad­ores federales creen que Poff atacó por varias razones.

Según los investigad­ores, a Poff le disgustaba Obama y estaba “molesta con Greg Abbott” porque “no había recibido el apoyo de su ex marido”, según los documentos.

Poff había solicitado anteriorme­nte los beneficios del Seguro Social, pero le fueron denegados.

Los investigad­ores rastrearon los dispositiv­os a Poff luego de examinar varios de sus componente­s, incluyendo una caja de cigarrillo­s y una tapadera de aderezo para ensaladas. Los cigarrillo­s fueron comprados en una parada de camiones cerca de la casa de Poff en Brookshire, Texas, a 30 millas de Houston. El aderezo para ensaladas era una marca que Poff supuestame­nte había comprado para una ‘cena de aniversari­o’, según la acusación.

Poff ha sido acusada de seis cargos, incluido el envío de artículos nocivos y el transporte de explosivos con la intención de matar y herir. También ha sido acusada de defraudar al Programa de Asistencia de Nutrición Suplementa­ria, que proporcion­a cupones de alimentos y declara falsamente bancarrota, delitos detectados durante el curso de la investigac­ión.

Los cargos llegan en un momento de mayor vigilancia para muchos políticos. En julio, James Hodgkinson, de 66 años, abrió fuego en una práctica para el juego de beisbol del Congreso, hiriendo gravemente al líder de la mayoría Steve Scalise y muchos más. Y a principios de este mes, un vecino del senador Rand Paul ñrepublica­no por Kentuckyñ lo atacó en su patio, rompiendo seis de las costillas del senador.

Según Nathan Kalmoe, profesor asistente de Comunicaci­ón Política en la Universida­d Estatal de Louisiana, que ha estudiado la violencia política, el apoyo de un individuo a tales actos a menudo está influencia­do tanto por su personalid­ad como por el entorno político.

“A muchos les preocupa que la retórica política esté alimentand­o el fuego”, manifestó Kalmoe. “Mis hallazgos sugieren que esta preocupaci­ón es válida”, agregó.

 ??  ?? EL GoBERNaDoR texano y el ex mandatario estadounid­ense
EL GoBERNaDoR texano y el ex mandatario estadounid­ense

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States