Ex­pan­de EPCC ex­pe­rien­cia edu­ca­ti­va en Va­lle Ver­de

El Diario de El Paso - - PORTADA - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so

El Pa­so Com­mu­nity Co­lle­ge (EPCC) ini­ció la ma­ña­na de ayer miér­co­les el pro­ce­so de cons­truc­ción pa­ra lo que se­rán dos nue­vos edi­fi­cios en el cam­pus Va­lle Ver­de, el más gran­de de la ins­ti­tu­ción.

El pro­yec­to, una con­ti­nua­ción del Plan Maes­tro de EPCC, me­jo­ra­rá las ex­pe­rien­cias de los es­tu­dian­tes y los impulsará al desa­rro­llar las ca­pa­ci­da­des pro­fe­sio­na­les ne­ce­sa­rias, se­ña­ló en un dis­cur­so Wi­lliam Se­rra­ta, pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción.

“Me da mu­cho gus­to que mi es­cue­la crez­ca ca­da vez más y es­toy se­gu­ra que se­gui­re­mos así por los si­guien­tes se­mes­tres, siem­pre es­tán ha­cien­do al­go nue­vo, creo que nos be­ne­fi­cia a no­so­tros co­mo es­tu­dian­tes”, di­jo Es­tep­ha­nie Se­go­via, es­tu­dian­te de Va­lle Ver­de.

La nue­va cons­truc­ción abor­da­rá las ne­ce­si­da­des es­tu­dian­ti­les con equi­po di­gi­tal de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción ba­sán­do­se en las asig­na­tu­ras de STEM (Cien­cias, Tec­no­lo­gía, In­ge­nie­ría y Ma­te­má­ti­cas).

Ac­tual­men­te asis­ten unos 12 mil es­tu­dian­tes al Cam­pus Va­lle Ver­de, a quie­nes se le agre­gan más de 25 mil en las otras cua­tro uni­da­des de la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va.

La ex­pan­sión de Va­lle Ver­de, -prin­ci­pal se­de de EPCC y con la ma­yor can­ti­dad de alum­nos-, ten­drá au­las y la­bo­ra­to­rios adi­cio­na­les en el Edi­fi­cio Aca­dé­mi­co, el pri­me­ro de los dos por cons­truir.

Asi­mis­mo, el se­gun­do edi­fi­cio se­rá un ‘Cen­tro de En­tre­na­mien­to de Trans­por­te’, el cual ca­pa­ci­ta­rá a aque­llos es­tu­dian­tes que bus­quen desa­rro­llar­se en un ca­rre­ra téc­ni­ca de trans­por­te, co­mo los cho­fe­res de ca­mio­nes.

Su­sa­na Ro­dar­te, de­ca­na del cam­pus EPCC Va­lle Ver­de, ex­pre­só que la de­man­da ac­tual y el cre­ci­mien­to de la po­bla­ción es­tu­dian­til en la ins­ti­tu­ción, son al­gu­nas de las ra­zo­nes de la ex­pan­sión de EPCC.

Ha­ce ape­nas unos me­ses, la mis­ma en­ti­dad edu­ca­ti­va inau­gu­ró el edi­fi­cio de ar­qui­tec­tu­ra, con los mis­mos pro­to­co­los de am­plios es­pa­cios, ins­ta­la­cio­nes con­tem­po­rá­neas y tec­no­lo­gía avan­za­da.

“Es­tos dos nue­vos edi­fi­cios que ten­dre­mos en Va­lle Ver­de, nos ofre­ce­rán más cla­ses y más la­bo­ra­to­rios con la tec­no­lo­gía más avan­za­da, pa­ra el be­ne­fi­cio de nues­tros es­tu­dian­tes. Se­gui­mos com­pro­me­ti­dos con ellos pa­ra brin­dar­le las me­jo­res opor­tu­ni­da­des con el me­jor equi­po”, ma­ni­fes­tó Ro­dar­te.

“Es­pe­ra­mos que más pro­yec­tos se pre­sen­ten a fu­tu­ro. Mien­tras pre­ve­mos que pa­ra el se­mes­tre de oto­ño del 2020 ya em­pe­ce­mos con cla­ses en am­bos edi­fi­cios”, con­clu­yó Ro­dar­te.

Los pro­yec­tos son fi­nan­cia­dos a tra­vés de bo­nos de in­gre­sos que se re­em­bol­san anual­men­te en par­te por la ma­trí­cu­la, así co­mo las cuo­tas de uso ge­ne­ral.

Es­tos bo­nos no son fi­nan­cia­dos por con­tri­bu­yen­tes ya que EPCC emi­tió bo­nos com­bi­na­dos de in­gre­sos por ho­no­ra­rios en 2016 con el ob­je­ti­vo de ase­gu­rar 115 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra pa­gar es­tos pro­yec­tos de cons­truc­ción. Esta es una in­ver­sión a lar­go pla­zo que be­ne­fi­cia­rá a es­tu­dian­tes y a la co­mu­ni­dad.

De acuer­do con la en­ti­dad edu­ca­ti­va, EPCC so­lo ha so­li­ci­ta­do una vez fon­dos de bo­nos a los con­tri­bu­yen­tes, en 1971.

ArrAn­CA COns­trUC­CiÓn de dos nue­vos edi­fi­cios

Wi­lliam Se­rra­ta, pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.