• RE­TI­RAN ME­DIO MI­LLÓN DE ABE­JAS de vi­vien­da en el Eas­tsi­de

El Diario de El Paso - - PORTADA - (Kar­la Val­dez)

Un pre­sun­to se­cues­tra­dor ter­mi­nó tras las re­jas, lue­go de un ope­ra­ti­vo SWAT la tarde del mar­tes, in­for­mó ayer la Po­li­cía de Las Cru­ces (LCPD).

Eduar­do Darcy Ro­sell, de 20 años, en­fren­ta un car­go por se­cues­tro y otro más por vio­lar su li­ber­tad con­di­cio­nal.

Los he­chos ocu­rrie­ron al­re- de­dor de las tres de la tarde, en una vi­vien­da ubi­ca­da en la cua­dra 2100 de la ave­ni­da Les­ter.

De acuer­do con Danny Tru­ji­llo, vo­ce­ro de LCPD, re­ci­bie­ron el re­por­te de un po­si­ble se­cues­tro, lue­go de que una mu­jer pi­die­ra ayu­da mien­tras es­ta­ba en un ban­co de la ca­de­na Wells Far­go, en el 500 South Main.

El re­por­te in­di­ca que la víc­ti­ma de 26 años, di­jo a los de­tec­ti­ves que la no­via de Ro­sell le ha­bía pa­ga­do una fian­za de 700 dó­la­res en el Cen­tro de De­ten­cio­nes del Con­da­do de Do­ña Ana a apro­xi­ma­da­men­te las 2 de la ma­ña­na.

Se­gún la víc­ti­ma, la no­via de Ro­sell le es­ta­ba pi­dien­do a la mu­jer que le re­gre­sa­ra un to­tal de mil dó­la­res, por ha­ber pa­ga­do su fian­za.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes re­ve­la­ron que la víc­ti­ma fue lle­va­da a una vi­vien­da, don­de Ro­sell y su no­via la man­tu­vie­ron re­te­ni­da con­tra su vo­lun­tad.

La víc­ti­ma re­la­tó que cer­ca de las 7 ho­ras, la no­via de Ro­sell le apun­tó con un ar­ma y le di­jo que la ma­ta­ría si no le pa­ga­ba los mil dó­la­res.

Po­co des­pués de las 9 de la ma­ña­na, la víc­ti­ma fue lle­va­da a un Wells Far­go pa­ra sa­car di­ne­ro, pe­ro no pu­do re­ti­rar efec­ti­vo, por lo que le en­tre­ga­ron un che­que.

A las 11:30 de la ma­ña­na, el acu­sa­do y su no­via lle­va­ron a la víc­ti­ma a una tien­da Wal­mart en el bou­le­vard Wal­ton, pa­ra cam­biar el che­que pe­ro no pu­do ha­cer­lo, por lo que re­gre­sa­ron a la vi­vien­da don­de la te­nían mien­tras Ros­sell le apun­ta­ba con el ar­ma.

La mu­jer ex­pli­có que cuan­do re­gre­sa­ron a la ca­sa, su no­vio es­ta­ba ahí ti­ra­do en el pi­so, in­cons­cien­te y lleno de san­gre.

A las 3 de la tarde, la víc­ti­ma fue lle­va­da nue­va­men­te al ban­co y en esta oca­sión, la mu­jer aler­tó a los em­plea­dos del lu­gar so­bre su se­cues­tro, por lo que se dio avi­so a LCPD, quie­nes vol­vie­ron a la ca­sa de la ave­ni­da Les­ter y de­tu­vie­ron a va­rias per­so­nas, ex­cep­to a Ros­sell, quien se ne­gó a sa­lir de vi­vien­da y se atrin­che­ró.

LCPD lla­mó al SWAT y al­re­de­dor de las 8:30 pm, Ro­sell fue arres­ta­do y re­clui­do en el Cen­tro de De­ten­cio­nes del Con­da­do de Do­ña Ana, sin de­re­cho a fian­za.

Eduardo darcy Ro­sell

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.