Gol­pea au­to por­que le ‘im­pi­dió’ el pa­so

El Diario de El Paso - - EL PASO - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Un hombre de la ciu­dad de Las Cru­ces se en­cuen­tra de­te­ni­do y sin de­re­cho a fian­za tras pro­ta­go­ni­zar un cho­que au­to­mo­vi­lís­ti­co in­ten­cio­nal.

Ant­hony Ja­mes Ba­ca, de 39 años, es­tá acu­sa­do de abu­so in­fan­til en ter­cer gra­do y un car­go de asal­to agra­va­do con ar­ma mor­tal, con­si­de­ra­do tam­bién como de­li­to gra­ve de cuar­to gra­do.

El cho­que que de­jó a Ba­ca tras las re­jas ocu­rrió la no­che del miér­co­les en el es­ta­cio­na­mien­to de la tien­da Wal- mart ubi­ca­da en la ca­lle Wal­ton.

Es­to des­pués de que si­guie­ra por va­rios ki­ló­me­tros al con­duc­tor de una camioneta que le ha­bía cor­ta­do el pa­so cuadras an­tes. Un ofi­cial, que se en­con­tra­ba en el lu­gar, se per­ca­tó que Ba­ca con­du­cía vio­len­ta­men­te y ace­le­ra­ba y gol­pea­ba in­ten­cio­nal­men­te a otro vehícu­lo.

Cuan­do el ofi­cial le dio ór­de­nes pa­ra que se de­tu­vie­ra, Ba­ca op­tó por huir del lu­gar y pro­ta­go­ni­zar una breve per­se­cu­ción que ter­mi­nó en las ca­lles Tri­viz y Griggs. Ba­ca fue de­te­ni­do y su pa­sa­je­ra fue de­te­ni­da pa­ra ser in­te­rro­ga­da.

Los in­ves­ti­ga­do­res se en­te­ra­ron de que Ba­ca se mo­les­tó cuan­do el con­duc­tor de la SUV le cor­tó el pa­so, por lo que lo si­guió has­ta el es­ta­cio­na­mien­to del su­per­mer­ca­do, don­de gol­peó con su camioneta el cos­ta­do del SUV. En és­te el guia­dor via­ja­ba con sus dos hi­jos, de 14 y 9 años.

De­bi­do a la pre­sen­cia de los me­no­res en la camioneta afec­ta­da Ba­ca aho­ra en­fren­ta car­gos por abu­so in­fan­til y usar su vehícu­lo como ar­ma mor­tal.

Ant­hony jA­mes Ba­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.