Par­ti­do Re­pu­bli­cano, más fuer­te que nun­ca: lí­de­res

El Diario de El Paso - - EL PASO - Ju­lia­na He­nao/El Dia­rio de El Pa­so

Mien­tras crece el caos den­tro del par­ti­do Re­pu­bli­cano por el anun­cio del re­ti­ro del presidente de la Cámara de Re­pre­sen­tan­tes Paul Ryan y de 41 le­gis­la­do­res que han de­ci­di­do no bus­car la re­elec­ción, lí­de­res del GOP en Te­xas ase­gu­ran que “es­tán más fuer­tes que nun­ca y que no en­fren­tan nin­gu­na ba­ta­lla con­tra la pér­di­da de li­de­raz­go”.

El presidente del Par­ti­do Re­pu­bli­cano de Te­xas, Ja­mes Dic­key, es­tu­vo ayer en El Pa­so pa­ra pro­mo­ver el registro de vo­tan­tes y pa­ra acla­rar que “el par­ti­do no se ha frac­tu­ra­do, al con­tra­rio con­ti­núa li­de­ran­do en el es­ta­do por ser el que más se iden­ti­fi­ca con los valores de la fa­mi­lia”.

Ilia­na Hol­guín, presidente del Par­ti­do De­mó­cra­ta en El Pa­so, ase­gu­ró que era un in­sul­to que el presidente del Par­ti­do Re­pu­bli­cano es­tu­vie­ra en es­te con­da­do pro­mo­vien­do el registro de vo­tan­tes a su par­ti­do en una re­gión don­de la ma­yo­ría de la po­bla­ción es de ori­gen his­pano y cuan­do los re­pu­bli­ca­nos han apo­ya­do le­gis­la­cio­nes que han he­ri­do de so­bre­ma­ne­ra a es­ta co­mu­ni­da­des.

“No­so­tros no es­ta­mos per­dien­do li­de­raz­go, al con­tra­rio go­za­mos de una res­pues­ta de li­de­raz­go muy po­si­ti­va. Y es que cuan­do las co­sas se po­nen di­fí­ci­les es cuan­do no te­ne­mos cam­bios”, di­jo Dic­key ex­pli­can­do la re­nun­cia de Ryan.

“De he­cho que Nancy Pe­lo­si es­te to­da­vía es­pe­ran­do en con­ver­tir­se en presidente de la Cámara de Re­pre­sen­tan­tes por el Par­ti­do De­mó­cra­ta cuan­do ella es­tá en sus se­ten­tas y el he­cho que Dian­ne Feins­tein es­te bus­can­do su re­elec­ción no es sano”, aña­dió el lí­der re­pu­bli­cano du­ran­te su vi­si­ta en El Pa­so.

En Te­xas cuan­do el go­ber­na­dor Rick Perry de­jó de ser go­ber­na­dor del es­ta­do se pre­sen­tó de nue­vo un li­de­raz­go re­pu­bli­cano en ca­da uno de las po­si­cio­nes en el es­ta­do ex­pli­có Dic­key.

“El par­ti­do Re­pu­bli­cano ha go­za­do por años de re­pre­sen­ta­ción a di­fe­ren­tes ni­ve­les que van des­de con­ci­lios mu­ni­ci­pa­les, me­sas di­rec­ti­vas es­co­la­res has­ta la Cámara de Re­pre­sen­tan­tes y el Se­na­do. Es­tos re­sul­ta­dos si son sa­lu­da­bles y se le agra­de­ce a los ser­vi­do­res públicos cuan­do re­co­no­cen que es tiempo de re­ti­rar­se”.

El presidente del par­ti­do re­pu­bli­cano que en el mo­men­to bus­ca la re­elec­ción a su car­go con­tra Cindy Croc­ker As­che, in­vi­tó a los pa­se­ños a unir­se al “par­ti­do de la li­ber­tad y de las opor­tu­ni­da­des, que ha tra­ba­ja­do por ofre­cer una economía vi­bran­te a to­dos lo te­xa­nos”.

“Es un pla­cer re­pre­sen­tar a más de un mi­llón y me­dio de elec­to­res que vo­tan en las elec­cio­nes pri­ma­rias y a los más de dos mi­llo­nes y me­dio que lle­gan a las ur­nas en las elec­cio­nes ge­ne­ra­les”, afir­mó el presidente. “Que­re­mos que más per­so­nas ha­gan par­te del Par­ti­do Re­pu­bli­cano es­ta­mos ha­cien­do que nues­tro men­sa­je se di­fun­da te­ne­mos per­so­nas tra­ba­jan­do en to­das las co­mu­ni­da­des del es­ta­do”.

Ja­mes Dic­key, presidente del Par­ti­do re­pu­bli­cano de te­xas

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.