SUS­PEN­SO

‘Secuestran’ a ju­ra­do en jui­cio por ase­si­na­to de ‘mi­gra’

El Diario de El Paso - - PORTADA - Kar­la Val­dez / El Dia­rio de El Pa­so

Ano­che que­dó en sus­pen­so la de­li­be­ra­ción de la pre­sun­ta cul­pa­bi­li­dad o inocen­cia del hombre acu­sa­do de apu­ña­lar a un agen­te de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za en 2017.

Lue­go de más seis ho­ras de de­li­be­ra­cio­nes, el juez Gon­za­lo Gar­cía or­de­nó el ‘se­cues­tro’ del ju­ra­do, pa­ra que hoy con­ti­núen la dis­cu­sión.

Hi­saias Jus­to Ló­pez, de 39 años, en­fren­ta un car­go por ho­mi­ci­dio en relación con la muerte del agen­te Isaac Mo­ra­les, quien fue apu­ña­la­do a las afue­ras del bar Union Draft­hou­se. Gar­cía in­di­có a los ju­ra­dos que la mañana de es­te vier­nes irán di­rec­ta­men­te al cuar­to de de­li­be­ra­cio­nes pa­ra con­ti­nuar con la dis­cu­sión.

El ve­re­dic­to del ju­ra­do de­pen­de­rá de si cre­ye­ron los ar­gu­men­tos de la Fis­ca­lía, que ase­gu­ra que Ló­pez bus­ca­ba sa­car su enojo por ha­ber pe­lea­do con su es­po­sa y por eso agre­dió al agen­te y a su gru­po de ami­gos.

“(Ló­pez) es­ta­ba te­nien­do una ma­la no­che por­que su es­po­sa se em­bria­gó y no la en­con­tra­ba. Bus­có sa­car to­do ese enojo con Isaac Mo­ra­les que iba pa­san­do”, di­jo el fis­cal Josh Avi­la.

Por otro la­do, la de­fen­sa se­ña­ló que Mo­ra­les es­ta­ba ebrio y que qui­so in­ti­mi­dar a Ló­pez di­cién­do­le que era un agen­te fe­de­ral.

“Qui­so pre­ten­der que era un hé­roe ame­ri­cano y que mi clien­te, quien es­ta­ba sien­do ata­ca­do por ellos te­nía que ha­cer lo que Mo­ra­les de­cía”, co­men­tó Heat­her Hall.

La de­li­be­ra­ción con­ti­núa hoy a las 9 ho­ras en la Corte del Dis­tri­to 210 del Con­da­do de El Pa­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.