Exo­ne­ran a acu­sa­do de ho­mi­ci­dio

El Diario de El Paso - - EL PASO - Kar­la Valdez / El Dia­rio de El Pa­so

Tras ca­si cua­tro años de in­cer­ti­dum­bre, un hom­bre acu­sa­do de ho­mi­ci­dio fue de­cla­ra­do no culpable de los car­gos en su con­tra, lue­go de que un ju­ra­do de­ter­mi­na­ra que ac­tuó en de­fen­sa pro­pia.

Ga­briel Chá­vez, de 72 años, era acu­sa­do de ase­si­nar a ba­la­zos a un hom­bre al ex­te­rior de su ca­sa, en no­viem­bre de 2014 y en­fren­ta­ba una con­de­na de has­ta 99 años de pri­sión.

El jui­cio con­tra Chá­vez ini­ció el pa­sa­do 9 de abril, en la Cor­te del Dis­tri­to 409 del Con­da­do de El Pa­so an­te el juez Sam Me­drano.

Los abo­ga­dos de­fen­so­res lo­gra­ron con­ven­cer al ju­ra­do que Chá­vez era hom­bre tran­qui­lo y que dis­pa­ró con­tra Carlos Már­quez, de 46 años, ya que te­mía por su vi­da.

De­bi­do a que pre­vio al in­ci­den­te, Már­quez ha­bía agre­di­do a Chá­vez y a otros ve­ci­nos pa­ra obli­gar­los a dar­le di­ne­ro pa­ra com­prar dro­gas.

Los he­chos

Ar­chi­vos pe­rio­dís­ti­cos de El Dia­rio de El Pa­so se­ña­lan que el 21 de no­viem­bre de 2014, al­re­de­dor de la 1:40 de la ma­ña­na Chá­vez dis­pa­ró en dos oca­sio­nes con­tra Már­quez, lue­go de una dis­cu­sión.

El in­ci­den­te ocu­rrió a las afue­ras de la ca­sa de Chá­vez, ubi­ca­da en al cua­dra 400 de la ca­lle Du­ran Pla­ce, en el Valle Bajo.

Am­bos su­je­tos ha­bían es­ta­do be­bien­do en un bar y de­ci­die­ron ir a la vi­vien­da de Chá­vez, pe­ro Már­quez se pu­so agre­si­vo cuan­do el hom­bre se ne­gó a dar­le di­ne­ro.

En un in­ten­to por co­rrer a Már­quez de su pro­pie­dad, Chá­vez sa­có una pis­to­la y le exi­gió al su­je­to que se fue­ra, pe­ro és­te en lu­gar de re­ti­rar­se se aba­lan­zó con­tra el hom­bre.

Por lo que Chá­vez abrió fue­go con­tra Már­quez, quien fue lle­va­do al Cen­tro Mé­di­co Del Sol, don­de fue de­cla­ra­do muer­to.

Ga­briel Chá­vez

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.