Pre­sen­ta chihuahuen­se fil­me aquí

La película La Lí­nea que Di­vi­de pro­yec­ta las raí­ces de ser me­xi­cano, pe­ro en un sue­lo que no es el pro­pio

El Diario de El Paso - - EL PASO - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so

Na­ci­do y cria­do en la ca­pi­tal del es­ta­do de Chihuahua, Ce­sar Ale­jan­dro, —su nom­bre ar­tís­ti­co—, es un ci­neas­ta, pro­duc­tor y ac­tor que se ha abier­to ca­mino en la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca en los Es­ta­do Uni­dos.

Es­te fin de se­ma­na, pre­sen­ta­rá en es­ta ciu­dad su dé­ci­mo-se­gun­da película, que lle­va por nom­bre ‘La Lí­nea que Di­vi­de’, la cual, na­rra una se­rie de si­tua­cio­nes que só­lo en la fron­te­ra sue­len su­ce­der.

“Me en­can­ta rea­li­zar pe­lí­cu­las ba­sa­das en la con­cien­cia so­cial, he­mos es­ta­dos in­vo­lu­cra­dos en va­rios fil­mes que cuen­tan his­to­rias rea­les y que es­ta­ble­cen si­tua­cio­nes so­cia­les que ver­da­de­ra­men­te su­ce­den”, ex­pre­só en en­tre­vis­ta Ce­sar Ale­jan­dro a El Dia­rio de El Pa­so.

El con­cep­to del fil­me, re­na­ce en­tre las raí­ces de ser me­xi­cano, pe­ro en un sue­lo que no es el pro­pio. “Es el in­ter­pre­tar que uno ya no es de allá pe­ro tam­po­co es de aquí”, co­men­tó el ci­neas­ta.

“Fui­mos aco­mo­dan­do los sets, es­tae­su­na­de­las­pri­me­ras­pe­lí­cu­la­sen don­de­no­fil­ma­mo­se­nJuá­rez,la­gen­te que par­ti­ci­pó en la película son gen­te que vi­vía en Juá­rez y aho­ra vi­vi­mos en El Pa­so, no so­mos de un la­do ni del otro”, ex­pre­só Ce­sar Ale­jan­dro.

Co­mo par­te del elen­co, el ac­tor Arie Ver­veen y Ben­ja­mín Is­las, ade­más cua­tro jó­ve­nes fron­te­ri­zos que en­mar­can par­te de la es­ce­nas en­tre la fron­te­ra de Ciu­dad Juá­rez y El Pa­so.

El fil­me se mues­tra des­de hoy en el cine Pre­mie­re del cen­tro co­mer­cial Bas­sett Pla­ce.

Cé­sar ale­Jan­dro en es­ce­na de película.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.