Y US­TED… ¿YA HI­ZO SUS TA­XES?

El 17 de abril es el úl­ti­mo día pa­ra cum­plir con la obli­ga­ción del pa­go de im­pues­tos

El Diario de El Paso - - PORTADA - El Dia­rio de El Pa­so szu­ni­ga@dia­riou­sa.com

Si aún no de­cla­ra al fis­co sus in­gre­sos ge­ne­ra­dos du­ran­te el pa­sa­do 2017, es­tá a po­cos días de que­dar­se atrás, ya que el 17 de abril es el úl­ti­mo día pa­ra cum­plir con es­ta obli­ga­ción anual, pe­ro quie­nes así lo deseen, pue­den so­li­ci­tar una ex­ten­sión cu­yo ven­ci­mien­to es en oc­tu­bre.

El Ser­vi­cio de In­gre­sos In­ter­nos, (IRS, por sus si­glas en in­glés), ofre­ce in­clu­so a con­tri­bu­yen­tes que ca­li­fi­quen en ba­se a su ni­vel de in­gre­sos la op­ción de lle­var de ma­ne­ra gra­tui­ta la de­cla­ra­ción fis­cal me­dian­te la pá­gi­na IRS.gov.

A me­di­da que se apro­xi­ma la fe­cha lí­mi­te pa­ra pre­sen­tar im­pues­tos, el IRS pi­de a los ca­si 40 mi­llo­nes de con­tri­bu­yen­tes que aún no han pre­sen­ta­do sus de­cla­ra­cio­nes de im­pues­tos que hay una va­rie­dad de op­cio­nes en dón­de ob­te­ner ayu­da en los úl­ti­mos días de la tem­po­ra­da de im­pues­tos.

Ir­ma Tre­vi­ño, vo­ce­ra de IRS en Te­xas, di­jo a El Dia­rio de El Pa­so que es im­por­tan­te re­cor­dar a los con­tri­bu­yen­tes el apo­yo que el IRS brinda en ca­so de que no pue­dan pre­sen­tar su de­cla­ra­ción de im­pues­tos an­tes del 17 de abril.

“Se les re­co­mien­da que so­li­ci­ten una pró­rro­ga, es­tá dis­po­ni­ble en lí­nea y se les pi­de que la en­víen lo más pron­to po­si­ble, no es di­fí­cil sa­car la pró­rro­ga, por lo ge­ne­ral, se le aprue­ba a to­dos los con­tri­bu­yen­tes que la pi­da”, ex­pre­só.

“El IRS com­pren­de y es por eso que les da una opor­tu­ni­dad, con la fi­na­li­dad de dar el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra que pre­sen­ten su de­cla­ra­ción lo más pron­to que se pue­da y has­ta oc­tu­bre”, agre­gó Tre­vi­ño.

El apo­yo del IRS es­tá dis­po­ni­ble las 24 ho­ras del día, y du­ran­te los sie­te días de la se­ma­na me­dian­te su pá­gi­na web.

De acuer­do con Tre­vi­ño, es­ta se­ma­na es la más ac­ti­va de la tem­po­ra­da de im­pues­tos, de­bi­do a que mi­llo­nes de per­so­nas al­re­de­dor del país pre­sen­tan sus de­cla­ra­cio­nes en los úl­ti­mos días de la fe­cha lí­mi­te.

Has­ta el pa­sa­do 6 de abril, el IRS ha pro­ce­sa­do más de 101 mi­llo­nes de de­cla­ra­cio­nes de im­pues­tos y ha emi­ti­do más de 79 mi­llo­nes de re­em­bol­sos por un to­tal de 226.6 mil mi­llo­nes de dó­la­res, se­gún la en­ti­dad.

En pro­me­dio, el re­em­bol­so que se ha en­tre­ga­do por de­cla­ra­ción en es­te año es de 2 mil 864 dó­la­res.

Sin em­bar­go, el IRS in­for­mó que es­pe­ra re­ci­bir al­re­de­dor de 14.9 mi­llo­nes de de­cla­ra­cio­nes de im­pues­tos in­di­vi­dua­les pa­ra es­ta se­ma­na que aca­ba de con­cluir, de las cua­les, 13 mi­llo­nes se­rán ar­chi­va­das elec­tró­ni­ca­men­te.

Ade­más, el IRS con­fir­mó que pa­ra la si­guien­te se­ma­na es­pe­ra por lo me­nos 17 mi­llo­nes de de­cla­ra­cio­nes de im­pues­tos.

Al igual, se es­pe­ra que las so­li­ci­tu­des de pró­rro­ga ex­ce­dan los 11 mi­llo­nes pa­ra la pró­xi­ma se­ma­na, de lo cua­les, la gran ma­yo­ría se­rán por me­dio del sis­te­ma elec­tró­ni­co.

En ge­ne­ral, en es­te 2018, el IRS di­jo que se es­pe­ran más de 14 mi­llo­nes de so­li­ci­tu­des pi­dien­do pró­rro­gas y ex­ten­sio­nes por par­te de los con­tri­bu­yen­tes.

La for­ma pa­ra el pa­go de las con­tri­bu­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.