Ofer­tan re­co­no­ci­do pro­gra­ma de pre-kin­der

Abren puer­tas de cen­tro de edu­ca­ción prees­co­lar del Dis­tri­to In­de­pen­dien­te de Ys­le­ta

El Diario de El Paso - - EL PASO - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so szu­ni­ga@dia­riou­sa.com

E l cen­tro de pre-kín­der del Dis­tri­to In­de­pen­dien­te Es­co­lar de Ys­le­ta, (YISD), sos­tu­vo un “open hou­se” du­ran­te la ma­ña­na del sá­ba­do, con la fi­na­li­dad de dar a co­no­cer a los pa­dres de fa­mi­lia sus ins­ta­la­cio­nes y sus pro­gra­mas aca­dé­mi­cos.

De­bi­do a que las ins­crip­cio­nes pa­ra prees­co­lar con­ti­núan es­ta pró­xi­ma se­ma­na, la de­mos­tra­ción con­tó con un re­co­rri­do por el edi­fi­cio y con pre­sen­ta­cio­nes acer­ca del cu­rrícu­lo aca­dé­mi­co que se si­gue en la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va.

Sandra Pé­rez, di­rec­to­ra de Ys­le­ta Pre-K Cen­ter, ex­pre­só que ca­da año se abren las puer­tas pa­ra atraer a más fa­mi­lias pa­se­ñas a la es­cue­la, ya que re­ci­ben a ni­ños del to­do el Con­da­do de El Pa­so, sin im­por­tar el área del dis­tri­to es­co­lar que le co­rres­pon­da.

“El po­der desa­rro­llar a los ni­ños a es­ta edad es su­ma­men­te im­por­tan­te, aquí en Ys­le­ta Pr-K Cen­ter no só­lo ofre­ce­mos que los ni­ños ven­gan a ju­gar, sino un cu­rrícu­lo aca­dé­mi­co muy rico y ex­ten­so en don­de los es­tu­dian­tes se desen­vuel­ven y apren­den mu­chí­si­mo”, di­jo Pé­rez.

El Ys­le­ta Pre-K Cen­ter, —ubi­ca­do en el 7940 Crad­dock, en el Va­lle Ba­jo de El Pa­so—, ini­ció a pres­tar sus ser­vi­cios en sep­tiem­bre de 1985.

Sin em­bar­go, las ac­tua­les ins­ta­la­cio­nes cons­tan de un edi­fi­cio nue­vo de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que se inau­gu­ró en agos­to del 2010.

La ins­ti­tu­ción ha si­do re­co­no­ci­da por su pro­gra­ma de es­ti­mu­la­ción tem­pra­na por com­pa­ñías edu­ca­ti­vas co­mo Scho­las­tic, y por me­dios co­mo Te­xas Monthly, For­tu­ne 500, His­pa­nic Magazine, y la fun­da­ción HO­PE.

El edi­fi­cio cuen­ta con la­bo­ra­to­rios de tec­no­lo­gía, compu­tado­ras, cen­tro de me­dios, bi­blio­te­ca, uni­da­des de edu­ca­ción es­pe­cial, —que in­clu­yen una sa­la sen­so­rial pa­ra te­ra­pias es­pe­cia­les—, un gim­na­sio to­tal­men­te equi­pa­do, así co­mo una zo­na am­plia de ca­fe­te­ría y un ex­ten­so pa­tio con es­pa­cios de jue­gos.

Ade­más de que se ofre­ce edu­ca­ción bi­lin­güe que brinda una ba­se só­li­da pa­ra los pro­gra­mas de len­gua­je dual que se ofre­cen ac­tual­men­te en las pri­ma­rias.

De acuer­do con Pé­rez, el cen­tro de pre-kín­der de Ys­le­ta cuen­ta con ca­pa­ci­dad pa­ra 900 ni­ños en eda­des de 4 y 5 años. Sin em­bar­go, en pro­me­dio se ins­cri­ben ca­da año de una ci­fra en­tre los 700 y 800 ni­ños.

“La de­mos­tra­ción del edi­fi­cio sir­ve tam­bién pa­ra que los pa­dres de fa­mi­lia se sien­tan se­gu­ros, sien­do los ni­ños tan chi­qui­tos es di­fí­cil pen­sar en dón­de se que­dan to­do el día, aquí ellos es­tán se­gu­ros, fí­si­ca y emo­cio­nal­men­te”, ex­pre­só la di­rec­to­ra.

A pe­sar de las ba­rre­ras, de los re­cien­tes re­cor­tes es­ta­ta­les pa­ra los pro­gra­mas de pre-kín­der pú­bli­co en el es­ta­do de Te­xas, la edu­ca­ción prees­co­lar en es­te cen­tro es to­tal­men­te sin cos­to.

He­mos vis­to que cuan­do los ni­ños asis­ten al pre-kín­der ya tie­ne la raíz de que­rer con­ti­nuar con su edu­ca­ción uni­ver­si­ta­ria, bá­si­ca­men­te no­so­tros plan­ta­mos esa se­mi­lla de lo qué es te­ner una ca­rre­ra pro­fe­sio­nal y se­guir el ca­mino a la universidad, es de ahí que par­te la im­por­tan­cia de la edu­ca­ción tem­pra­na, ma­ni­fes­tó Pé­rez.

Agre­gó que otros pun­tos que el pre-kín­der lo­gra es­ti­mu­lar en los ni­ños pe­que­ños es el desa­rro­llo cog­ni­ti­vo, el área so­cial y em­pá­ti­ca, el desa­rro­llo mo­triz y fí­si­co, ade­más de va­lo­res y la sa­na con­vi­ven­cia.

In­vi­ta­mos a las fa­mi­lias a que se den la opor­tu­ni­dad de vi­si­tar el cam­pus, co­no­cer los pro­gra­mas y unir­se a la fa­mi­lia de Ys­le­ta Pre-K Cen­ter, con­clu­yó.

Pa­ra más in­for­ma­ción pue­de vi­si­tar www.yisd.net/ys­le­ta­prek o lla­mar al 915-434-9500.

Pa­dres de fa­mi­lia vi­si­tan las ins­ta­la­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.