Ce­le­bra­rán con re­co­rri­do bi­na­cio­nal

El Diario de El Paso - - EL PASO - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so Her­nán­dez) (Luis

Es­te jue­ves 19 de abril se re­co­no­ce a ni­vel in­ter­na­cio­nal co­mo el ‘Día Mun­dial de la Bi­ci­cle­ta’, ce­le­bra­ción que uni­fi­ca a mul­ti­tu­des de ci­clis­tas pa­ra con­vi­vir y con­cien­ti­zar a los de­más so­bre sus de­re­chos a pe­da­lear por las ca­lles de sus co­mu­ni­da­des.

Lo­cal­men­te, es­te día re­pre­sen­ta una opor­tu­ni­dad pa­ra for­ta­le­cer la­zos bi­na­cio­na­les, ya que me­dian­te un re­co­rri­do de gran es­ca­la, con la par­ti­ci­pa­ción de al­re­de­dor de 300 ci­clis­tas de la fron­te­ra, ci­clis­tas de El Pa­so, Ciu­dad Juá­rez, Las Cru­ces y de otras par­tes van a pa­sear­se co­mo un so­lo gru­po por las ca­lles.

El via­je da­rá ini­cio a las 6:45 p.m. en el pun­to de reunión de la Pla­za San Ja­cin­to, se le re­co­mien­da a los par­ti­ci­pan­tes que lle­guen des­de las 6:20 de la tar­de. De ahí par­ti­rán ha­cia el puen­te in­ter­na­cio­nal de Cór­do­va-Amé­ri­cas, me­jor co­no­ci­do co­mo el Puen­te Li­bre.

En gru­po via­ja­rán ha­cia el Mu­seo de Ar­te de Ciu­dad Juá­rez en don­de se lle­va­rá a ca­bo el even­to or­ga­ni­za­do por el Co­lec­ti­vo Ciclista Fi­xie Beat y EP Bi­ke Month. El tra­yec­to se­rá apro­xi­ma­da­men­te 12.5 millas o 20 km. Y al fi­na­li­zar el via­je se pro­yec­ta­rá un do­cu­men­tal que abor­da el te­ma del ci­clis­mo.

Se re­co­mien­da a los ci­clis­tas que trai­gan con­si­go el equi­po ne­ce­sa­rio pa­ra un via­je de es­ta dis­tan­cias, así co­mo me­di­das de seguridad co­mo cas­cos, guan­tes y lu­ces pa­ra sus bi­ci­cle­tas.

“La fi­na­li­dad de la ce­le­bra­ción es de pro­mo­ver el uso de es­te me­dio de trans­por­te, con­cien­ti­zar so­bre los de­re­chos de los ci­clis­tas y des­ta­car los be­ne­fi­cios que ge­ne­ra pa­ra la sa­lud y el me­dio am­bien­te”, anun­cia­ron los or­ga­ni­za­do­res del even­to.

Es­te re­co­rri­do tam­bién cum­ple otros pro­pó­si­tos in­for­ma­ti­vos, pri­me­ra­men­te el tu­rís­ti­co, ya que me­dian­te es­te via­je se pre­sen­ta otra ima­gen di­fe­ren­te de la ciu­dad ve­ci­na y le brin­da a los ci­clis­tas pa­se­ños otra pers­pec­ti­va.

Se­gun­do, el va­lor edu­ca­ti­vo del re­co­rri­do, que no so­lo ayu­da a los ci­clis­tas a co­no­cer re­gla­men­tos, se­ña­la­mien­tos y téc­ni­cas de via­je en ca­lles y ca­mi­nos, sino que tam­bién edu­ca a los con­duc­to­res a com­par­tir es­tas vías, ya que la bi­ci­cle­ta es un me­dio de trans­por­te que ame­ri­ta el mis­mo cui­da­do y res­pe­to que cual­quier otro vehícu­lo.

El via­jE ini­cia­rá en la Pla­za san Ja­cin­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.