Va a Can­nes cor­to­me­tra­je de es­tu­dian­tes de NMSU

El Diario de El Paso - - EL PASO - Mi­ner­va Bau­mann / Es­pe­cial pa­ra El Dia­rio de El Pa­so

El fil­me “Good Night” se ha con­ver­ti­do en una gran opor­tu­ni­dad pa­ra un gru­po de es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Nue­vo Mé­xi­co (NMSU). El cor­to­me­tra­je es­cri­to y di­ri­gi­do por el es­tu­dian­te de fi­lo­so­fía de NMSU, Bran­don T. Gass, y es­te­la­ri­za­do por es­tu­dian­tes de NMSU ha si­do acep­ta­do en la ter­na de cor­to me­tra­je del Fes­ti­val de Ci­ne en Can­nes.

Los es­tu­dian­tes asis­ti­rán al fes­ti­val, uno de los más pres­ti­gio­sos en el mundo, que ten­drá lu­gar del 8 a 19 de ma­yo.

Es­te fin de semana al­gu­nas de las otras pe­lí­cu­las de Gass se­rán ex­hi­bi­das en el Tea­tro Foun­tain en Las Cru­ces. A las 4:30 p.m. del sá­ba­do 14 de abril: Idyll Nights”, un film de 45 mi­nu­tos, y otros dos cor­to­me­tra­jes “Wai­ting for a Train” y “Sta­le Cherry” tam­bién se­rán pro­yec­ta­dos. Gass y otros ac­to­res es­ta­rán pre­sen­tes en la ex­hi­bi­ción. Se su­gie­re una do­na­ción de cin­co dó­la­res, con el fin de re­cau­dar fon­dos pa­ra los gas­tos del via­je a Can­nes.

El film “Good Night” es es­te­la­ri­za­do por las es­tu­dian­tes de tea­tro Jessica Jiménez co­mo la ac­triz prin­ci­pal y Da­nie­la Cas­to­re­na co­mo su ami­ga. La pe­lí­cu­la tie­ne una du­ra­ción de tan só­lo seis mi­nu­tos.

“Se tra­ta de una amis­tad a pun­to de en­trar a una tran­si­ción”, di­jo Gass, quien ha fil­ma­do seis cor­to­me­tra­jes, dos do­cu­men­ta­les y 10 vi­deos mu­si­ca­les. “La his­to­ria si­gue a dos ami­gas que pa­san la no­che jun­tas an­tes de que una de ellas se va­ya a la ma­ña­na si­guien­te por ra­zo­nes des­co­no­ci­das. Es una pe­lí­cu­la so­bre una amis­tad tan es­tre­cha que es­tá a pun­to de ter­mi­nar”.

Otros dos es­tu­dian­tes de tea­tro de NMSU asis­ti­rán al fes­ti­val con Gass y Jiménez. Tay­lor Ro­drí­guez y Nick Check ya han apa­re­ci­do co­mo ac­to­res en otros fil­mes de Gass.

Jiménez, quien se gra­dua­rá en ma­yo del 2019, se que­dó im­pac­ta­da cuan­do es­cu­chó la no­ti­cia de que la pe­lí­cu­la ha­bía si­do acep­ta­da en Can­nes y que via­ja­ría a Fran­cia pa­ra el fes­ti­val.

“Es in­creí­ble”, di­jo. “Na­cí y cre­cí en Do­ña Ana. Nun­ca pen­sé que es­to me su­ce­de­ría a mí. Lo más le­jos que he via­ja­do ha si­do a Nue­va York. És­ta es la opor­tu­ni­dad de mi vi­da”.

Ese fes­ti­val de pe­lí­cu­las no só­lo re­pre­sen­ta el re­co­no­ci­mien­to de su tra­ba­jo, sino tam­bién la pro­me­sa de te­ner con­tac­tos pro­fe­sio­na­les pa­ra sus fu­tu­ras ca­rre­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.