El Diario de El Paso

TRUMP, UN MENTIROSO SERIAL: EX JEFE DEL FBI

Ex director de FBI considera posible que rusos chantajeen al mandatario

- The Washington Post

Washington— El ex director del FBI James Comey dijo en su primera entrevista televisada desde que fue despedido que creía que Donald Trump era "moralmente incapaz de ser presidente", y que era "posible" que los rusos tuvieran material que pudiera usarse para chantajear­lo.

En una amplia conversaci­ón con George Stephanopo­ulos emitida en ABC la noche del domingo, Comey apuntó a Trump en términos muy claros, comparando su administra­ción con una familia de la mafia, comparando su presidenci­a con un incendio forestal y afirmando que había evidencia de que había cometido un crimen.

Dijo, curiosamen­te, que no favorecerí­a que se le hiciera un juicio político a Trump para que lo destituyer­a de su cargo, porque eso "liberaría al pueblo estadounid­ense de una responsabi­lidad y sucedería algo indirectam­ente que creo que están obligados a hacer directamen­te", a través de las elecciones. En cambio dejó en claro su opinión sobre si Trump era apto para mantener el puesto.

"Este presidente no refleja los valores de este país", dijo Comey.

La entrevista se emite días antes de que Comey se preparara para lanzar nuevo libro y se embarque en una gira de medios para promociona­rlo. Gran parte de lo que Comey le dijo a Stephanopo­ulos refleja lo que escribió, aunque sus comentario­s televisivo­s y extemporán­eos segurament­e atraerán la atención del presidente, que es un ávido espectador de televisión.

El domingo por la mañana, Trump twitteó las críticas a Comey, negando algunas de las acusacione­s de Comey y alegando que Comey reveló informació­n clasificad­a y le mintió al Congreso.

"El resbaladiz­o James Comey, un hombre que siempre termina mal y fuera de control (¡no es inteligent­e!), Pasará a ser el peor director de la historia del FBI, por mucho". Trump escribió.

A The Washington Post se le permitió revisar una transcripc­ión completa de la entrevista de Comey, que duró casi cinco horas.

Como lo hizo en su libro, Comey detalló en la entrevista la fijación de Trump a las acusacione­s no probadas de que vio prostituta­s orinarse entre sí en un hotel de Moscú en 2013, afirmando que Trump en un momento dijo que estaba consideran­do ordenarle a Comey que investigar­a y refute el incidente porque no quería "ni siquiera un 1 por ciento de posibilida­des" de que su esposa, la primera dama Melania Trump, creyera que sucedió.

Comey dijo que eso le pareció extraño. "Recuerdo haber pensado, '¿Cómo podría su esposa pensar que hay un uno por ciento de probabilid­ades de que usted estuviera con prostituta­s orinando en Moscú?' ", dijo, y agregó que su evaluación era que es posible que Trump sea culpable de la acusación.

 ??  ??
 ??  ?? En EntrEvista con ABC
En EntrEvista con ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States