BLO­QUEA COR­TE PE­TI­CIÓN DE TRUMP Y SU ABO­GA­DO

Re­cha­za mo­ción pa­ra evi­tar que fis­ca­les re­vi­sen ma­te­rial re­qui­sa­do a su abo­ga­do

El Diario de El Paso - - PORTADA -

Nue­va York— Un juez fe­de­ral re­cha­zó el lu­nes un in­ten­to del pre­si­den­te Do­nald Trump y su an­ti­guo abo­ga­do per­so­nal, Mi­chael Cohen, de blo­quear a los fis­ca­les en Man­hat­tan pa­ra que re­vi­sen in­me­dia­ta­men­te un te­so­ro de ma­te­ria­les in­cau­ta­dos en re­da­das del FBI la se­ma­na pa­sa­da en la ofi­ci­na, ho­gar, ha­bi­ta­ción de ho­tel y ca­ja de se­gu­ri­dad del ju­ris­ta.

Pe­ro bus­can­do una so­lu­ción al en­fren­ta­mien­to entre Trump y los fis­ca­les que in­ves­ti­gan a Cohen, la juez, Kim­ba M. Wood, señaló que es­ta­ba con­si­de­ran­do nom­brar un maes­tro es­pe­cial pa­ra ayu­dar a los fis­ca­les cuan­do re­co­jan los do­cu­men­tos in­cau­ta­dos en los alla­na­mien­tos.

Pre­sen­ta­dor de Fox News, clien­te ‘se­cre­to’

Un abo­ga­do de Mi­chael Cohen di­jo el lu­nes en la cor­te que uno de los clien­tes de Cohen era Sean Han­nity, pre­sen­ta­dor de Fox News y un ar­dien­te de­fen­sor del pre­si­den­te Do­nald Trump.

Los abo­ga­dos de Cohen ha­bían tra­ta­do de man­te­ner en se­cre­to la iden­ti­dad de uno de los clien­tes de Cohen en un desafío ju­di­cial a un ca­teo del FBI en la ofi­ci­na de Cohen.

Pe­ro des­pués de va­rios mi­nu­tos de ida y vuel­ta entre el go­bierno y los abo­ga­dos de Cohen, Kim­ba M. Wood, juez del Tri­bu­nal de Dis­tri­to de los Estados Unidos pa­ra el Dis­tri­to Sur de Nue­va York, or­de­nó que el abo­ga­do de Cohen, Step­hen Ryan, re­ve­la­ra en au­dien­cia pú­bli­ca el nom­bre de un clien­te en cues­tión, que re­sul­tó ser Han­nity.

An­tes de que el nom­bre de Han­nity fue­ra re­ve­la­do en el tri­bu­nal, Ryan ar­gu­men­tó que el mis­te­rio­so clien­te era una “per­so­na pro­mi­nen­te” que que­ría man­te­ner su iden­ti­dad en se­cre­to por­que es­ta­ría “avergonzado” de ser iden­ti­fi­ca­do co­mo clien­te de Cohen.

Ro­bert D. Ba­lin, abo­ga­do de va­rios me­dios de co­mu­ni­ca­ción, in­clui­dos The New York Ti­mes y CNN, in­te­rrum­pió el pro­ce­so pa­ra se­ña­lar que la ver­güen­za no era un ar­gu­men­to le­gal su­fi­cien­te pa­ra man­te­ner en se­cre­to el nom­bre de un clien­te, y Wood es­tu­vo de acuer­do. Des­pués de que Han­nity fue nom­bra­do, hu­bo cu­chi­cheos en el tri­bu­nal.

Jus­to an­tes de las 4 p.m., Han­nity pu­bli­có un men­sa­je en Twit­ter: “Mi­chael Cohen nun­ca me ha re­pre­sen­ta­do en nin­gún asun­to. Nun­ca lo re­tu­ve, re­ci­bí una fac­tu­ra o pa­gué ho­no­ra­rios le­ga­les. En oca­sio­nes he te­ni­do bre­ves dis­cu­sio­nes con él so­bre cues­tio­nes le­ga­les so­bre las cua­les que­ría su opinión y pers­pec­ti­va”, es­cri­bió.

En otro tuit, Han­nity agre­gó: "Su­pu­se que esas con­ver­sa­cio­nes eran con­fi­den­cia­les, pe­ro pa­ra ser ab­so­lu­ta­men­te cla­ro, nun­ca in­vo­lu­cra­ron nin­gún asun­to entre mí y un ter­ce­ro".

SEAN HAN­NITY

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.