Abre la Ciu­dad sus par­ques acuá­ti­cos

Son el es­pa­cio per­fec­to pa­ra que las fa­mi­lias se re­fres­quen

El Diario de El Paso - - EL PASO - Juliana He­nao / El Dia­rio de El Pa­so

Las al­tas tem­pe­ra­tu­ras que ya em­pie­zan a al­can­zar nues­tro cli­ma son la ex­cu­sa per­fec­ta pa­ra que to­da fa­mi­lia se re­fres­que en El Pa­so en los par­ques acuá­ti­cos con fuen­tes in­ter­ac­ti­vas al ai­re li­bre co­no­ci­dos co­mo “Spray Parks”.

Des­de el sá­ba­do pa­sa­do, los ha­bi­tan­tes de la ciu­dad pue­den mo­jar­se a gus­to en cual­quie­ra de los ocho ‘Spray Parks’, así co­mo en la fuen­te re­fres­can­te de la Pla­za San Jacinto, que se en­cuen­tran ubi­ca­dos en va­rias zo­nas; es­te año cuen­tan con más ban­cas y me­sas cubiertas pa­ra pro­te­ger­se del sol, con el úni­co pro­pó­si­to de que la vi­si­ta pa­ra dis­fru­tar sea más pro­lon­ga­da y más có­mo­da.

De acuer­do a Ted Már­quez, ge­ren­te de Tra­ba­jos Pú­bli­cos de la Ciu­dad de El Pa­so, las me­jo­ras to­ta­li­za­ron $1.3 mi­llo­nes de dó­la­res y fue­ron fi­nan­cia­das a tra­vés de cer­ti­fi­ca­dos de obli­ga­ción, que es una deu­da emi­ti­da sin la apro­ba­ción de los vo­tan­tes.

Di­chas me­jo­ras fue­ron lo­gra­das des­pués de que un gru­po de ma­dres lla­ma­do ‘Moms on Board’ le so­li­ci­ta­ra en re­pe­ti­das oca­sio­nes al Ayun­ta­mien­to la ne­ce­si­dad de in­cluir más zo­nas de des­can­so en la som­bra en los ‘Spray Parks’ de to­da la ciu­dad.

“Un gru­po de ma­dres fui­mos con nues­tros hi­jos a los par­ques de fuen­tes in­ter­ac­ti­vas el año pa­sa­do y nos di­mos cuenta de que no te­nían lu­ga­res pa­ra que sen­ta­ran los pa­dres y fal­ta­ban áreas pa­ra pro­te­ger­se del sol”, di­jo Adrian­ne Moody, una de las in­te­gran­tes de ‘Moms on Board’ en El Pa­so.

“An­te nues­tras apre­cia­cio­nes, de­ci­di­mos pri­me­ro for­mar un gru­po en Facebook y ver lo que pen­sa­ban otras ma­dres. Re­ci­bi­mos los mis­mos co­men­ta­rios, así que de­ci­di­mos ir en gru­po al Con­ci­lio Mu­ni­ci­pal y com­par­tir con ellos lo que pen­sá­ba­mos se ne­ce­si­ta­ba”, agre­gó la ma­dre.

‘Moms on Board’ lle­gó el año pa­sa­do al Con­ci­lio Mu­ni­ci­pal con ca­mi­se­tas y pan­car­tas ex­pre­san­do su preo­cu­pa­ción an­te el al­cal­de de la ciu­dad, Dee Mar­go y los re­gi­do­res, ellos es­cu­cha­ron y pu­sie­ron ma­nos a la obra con las me­jo­ras a los ‘Spray Parks’, ex­pli­có Már­quez.

“No só­lo es­ta­mos muy con­ten­tas con las me­jo­ras rea­li­za­das, sino que es­ta­mos muy emo­cio­na­das por có­mo la Ciu­dad nos es­cu­chó y res­pon­dió tan rá­pi­do. Ni si­quie­ra un año des­pués y ya te­ne­mos lo que pe­di­mos. És­ta es una mues­tra de que cuan­do te in­vo­lu­cras pue­den su­ce­der co­sas bue­nas en tu co­mu­ni­dad”, di­jo Moody.

Den­tro de un pro­yec­to con una in­ver­sión to­tal de $8.1 mi­llo­nes de dó­la­res, és­te es el se­gun­do año en que to­dos los ‘Spray Parks’ abren al pú­bli­co des­de que se inau­gu­ró pa­ra el pú­bli­co el pri­me­ro en su cla­se en 2016 co­mo par­te de un plan acuático del Ayun­ta­mien­to de El Pa­so.

“He­mos tra­ba­ja­do ar­dua­men­te en la eje­cu­ción de me­jo­ras y man­te­ni­mien­to pa­ra ase­gu­rar­nos de que to­do fun­cio­ne co­rrec­ta­men­te y las fa­mi­lias de El Pa­so pue­dan pa­sar días agra­da­bles en nues­tros par­ques acuá­ti­cos”, di­jo Már­quez.

Los ‘Spray Parks’ tam­bién ten­drán dis­pen­sa­do­res gra­tui­tos de protector so­lar gra­cias al apo­yo de Brigh­tGuard, LLC, a tra­vés de una aso­cia­ción con Río Gran­de Cancer Foun­da­tion.

La fun­da­ción do­nó el protector so­lar y los dis­pen­sa­do­res pa­ra ayu­dar a re­du­cir los efec­tos no­ci­vos del sol en los vi­si­tan­tes. El cos­to pa­ra la ciu­dad fue de apro­xi­ma­da­men­te $1 mil 300 dó­la­res del pre­su­pues­to del De­par­ta­men­to de par­ques pa­ra la ins­ta­la­ción de los dis­pen­sa­do­res.

Su ubi­ca­ción :

• Sue Young Park, 9730 Dia­na Dr.

• Hid­den Va­lley Park, 200 Co­co­nut Tree

• Grand­view Park, 3100 Jef­fer­son Ave.

• Wes­tsi­de Com­mu­nity Park, 7400 High Rid­ge Dr.

• Marty Rob­bins Park, 11600 Vis­ta Del Sol Dr.

• Bra­den Aboud Me­mo­rial Park, 4325 Ri­ver Bend Dr.

• Sal­va­dor Rivas Jr. Park, 12480 Peb­ble Hills Dr.

• Pa­vo Real Park, 9301 Ala­me­da Ave.

• San Jacinto Pla­za – Splash Pad, 114 W. Mills Ave.

SE In­VIR­tIÓ en me­jo­ras un to­tal de $1.3 mi­llo­nes de dó­la­res

lOS ‘SpRaY parks’ se en­cuen­tran ubi­ca­dos en va­rias zo­nas de la ciu­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.