Crea­rán de se­gun­da es­ta­ción de ser­vi­cios de emer­gen­cia

El Diario de El Paso - - EL PASO - Fer­nan­da León/El Dia­rio de El Pa­so

Los miem­bros de la Cor­te de Co­mi­sio­na­dos y el Juez del Con­da­do de El Pa­so apro­ba­ron, du­ran­te la ma­ña­na del lu­nes, la apli­ca­ción a un prés­ta­mo de 3 mi­llo­nes de dó­la­res por par­te del Dis­tri­to de Ser­vi­cios de Emer­gen­cia #1 que se­rán uti­li­za­dos pa­ra la crea­ción de una nue­va es­ta­ción de ser­vi­cios de emer­gen­cia.

Es­ta ins­ta­la­ción cu­bri­rá al­gu­nas de las ne­ce­si­da­des bá­si­cas que ex­pe­ri­men­tan los miem­bros de la co­mu­ni­dad de Ho­ri­zon, ya que se ha vis­to un cre­ci­mien­to con­si­de­ra­ble en el área.

“Quieren am­pliar sus ser­vi­cios y quieren que sea más rá­pi­do pa­ra las per­so­nas que es­tán en esa área que, si tie­nen otra ins­ta­la­ción más cer­ca­na a don­de es­tá la ma­yo­ría del cre­ci­mien­to que se es­tá vien­do en esa par­te del con­da­do, pue­dan lle­gar las lla­ma­das más rá­pi­da­men­te y pue­dan dar­le un me­jor ser­vi­cio a las per­so­nas”, men­cio­nó Da­vid Stout, co­mi­sio­na­do por el Pre­cin­to 2.

Stout agre­gó que los fon­dos que se­rán uti­li­za­dos pa­ra la cons­truc­ción de es­ta es­ta­ción son pro­ve­nien­tes de las re­ser­vas y el fon­do ge­ne­ral del pre­su­pues­to del Dis­tri­to de Ser­vi­cios de Emer­gen­cia #1.

“Ellos tie­nen el de­re­cho de apro­bar has­ta 10 cen­ta­vos de im­pues­tos so­bre pro­pie­da­des”, di­jo Stout. “En­ton­ces vie­ne de eso y su úni­ca for­ma de re­ci­bir ingresos es a tra­vés de im­pues­tos de pro­pie­dad, de lo que es­tá pa­gan­do la gen­te que vi­ve en el con­da­do en esa área”.

Es­ta nue­va es­ta­ción es­ta­ría pro­ve­yen­do un me­jor y más rá­pi­do ser­vi­cio pa­ra los re­si­den­tes y los ne­go­cios que se en­cuen­tran en el área.

Ade­más, de acuer­do a au­to­ri­da­des del con­da­do, el edi­fi­cio se­rá ubi­ca­do en un área de cre­ci­mien­to y desa­rro­llo rá­pi­do que pro­vee­rá ser­vi­cios de emer­gen­cia y me­jo­ra­rá la cla­si­fi­ca­ción ISO (In­su­ran­ce Ser­vi­ce Of­fi­ce), la cual re­sul­ta­ra en una reducción del se­gu­ro con­tra in­cen­dios de los due­ños de re­si­den­cias y ne­go­cios.

Es tal el cre­ci­mien­to que se ex­pe­ri­men­ta en es­ta zo­na del Es­te del con­da­do de có­di­go 79928 que, in­clu­so, ha si­do ma­yor al de la ciu­dad de El Pa­so.

“En el área don­de es­ta nue­va es­ta­ción se es­ta­rá cons­tru­yen­do, en ese có­di­go pos­tal par­ti­cu­lar, se es­tá ex­pe­ri­men­tan­do un cre­ci­mien­to 11 ve­ces más rá­pi­do que la ciu­dad de El Pa­so en un tiem­po des­de el 2011 al 2016”, men­cio­nó el co­mi­sio­na­do por el Pre­cin­to 3, Vin­cent Pe­rez.

De acuer­do al co­mi­sio­na­do Pé­rez, la ma­yo­ría de las per­so­nas que se es­ta­ble­cen en es­ta zo­na son fa­mi­lias jó­ve­nes ya que exis­te un gran es­pa­cio que per­mi­te la cons­truc­ción de ca­sas nue­vas.

Asi­mis­mo, el co­mi­sio­na­do agre­gó que el cre­ci­mien­to de es­ta zo­na trae­rá la ne­ce­si­dad de otras ins­ta­la­cio­nes que per­mi­tan una me­jor ca­li­dad de vi­da pa­ra los re­si­den­tes.

“No es­tá li­mi­ta­do a es­ta­cio­nes de bom­be­ros so­la­men­te, ¿Qué hay de las bi­blio­te­cas pú­bli­cas o trán­si­to re­gio­nal?”, di­jo Pé­rez.

La cons­truc­ción de la nue­va es­ta­ción se es­ta­rá lle­van­do a ca­bo una vez que se con­clu­ya con el pro­ce­so de pro­cu­ra­ción y se es­pe­ra que es­té ter­mi­na­da pa­ra me­dia­dos del 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.