El Diario de El Paso

Ataca Presidente de nuevo a ex jefe de FBI

El mandatario tuiteó que Comey y otro funcionari­o de la agencia habían cometido crímenes

-

Washington— El presidente Donald Trump orientó sus ataques el lunes al ex director del FBI, James B. Comey, criticando su manejo de la investigac­ión del servidor de correo electrónic­o de Hillary Clinton y afirmando nuevamente que Comey y otro funcionari­o del FBI habían cometido crímenes.

Los comentario­s de Trump en Twitter fueron los primeros desde la entrevista televisiva de alto perfil de Comey el domingo por la noche en la que dijo creer que Trump es “moralmente inadecuado” para ser presidente y que espera que Trump sea votado fuera de la oficina.

En su tuit, Trump se quejó de que Comey “redactó la exculpació­n de la deshonesta Hillary mucho antes de hablar con ella” y afirmó que al decidir cómo manejar el caso, Comey “basó sus decisiones en los números de la encuesta de ella”.

Trump se refería a una recomendac­ión de julio de 2016 de Comey de que no se le fincarían cargos a Clinton en relación con su práctica de usar un servidor privado de correo electrónic­o mientras era secretaria de Estado.

Los documentos muestran que Comey y otros funcionari­os del FBI comenzaron a discutir la declaració­n que finalmente entregaría­n meses antes de que Clinton fuera entrevista­da.

Los conservado­res se han aprovechad­o de los documentos para sugerir que el resultado del caso fue preparado desde el principio. Comey, sin embargo, ha defendido la práctica. Afirmó en una entrevista que se transmitió el domingo por la noche en ABC que es común que los agentes y fiscales elaboren acusacione­s cuando están muy avanzados en el caso y tienen una idea de hacia dónde podría ir, y esto no fue diferente.

“Cualquiera que haya llevado a cabo investigac­iones sabe que si has estado investigan­do algo durante casi un año y no tienes una idea general de dónde va a terminar, deberías ser despedido porque eres incompeten­te”, dijo Comey.

Durante la entrevista, Comey también dijo que su decisión de anunciar poco antes de las elecciones que el FBI iba a reabrir el caso estaba influencia­do por su creencia de que Clinton vencería a Trump y su deseo de asegurarse de que los resultados de las elecciones fueran considerad­os legítimos.

 ??  ?? El Ex funcionari­o dijo creer que Trump es “moralmente inadecuado” para el puesto en la Casa Blanca
El Ex funcionari­o dijo creer que Trump es “moralmente inadecuado” para el puesto en la Casa Blanca

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States