Ata­ca Pre­si­den­te de nue­vo a ex je­fe de FBI

El man­da­ta­rio tui­teó que Co­mey y otro fun­cio­na­rio de la agen­cia ha­bían co­me­ti­do crí­me­nes

El Diario de El Paso - - PANORAMA -

Was­hing­ton— El pre­si­den­te Do­nald Trump orien­tó sus ata­ques el lu­nes al ex director del FBI, Ja­mes B. Co­mey, cri­ti­can­do su ma­ne­jo de la in­ves­ti­ga­ción del ser­vi­dor de correo elec­tró­ni­co de Hi­llary Clin­ton y afir­man­do nue­va­men­te que Co­mey y otro fun­cio­na­rio del FBI ha­bían co­me­ti­do crí­me­nes.

Los co­men­ta­rios de Trump en Twit­ter fue­ron los pri­me­ros des­de la entrevista te­le­vi­si­va de al­to per­fil de Co­mey el do­min­go por la no­che en la que di­jo creer que Trump es “mo­ral­men­te inade­cua­do” pa­ra ser pre­si­den­te y que es­pe­ra que Trump sea vo­ta­do fue­ra de la ofi­ci­na.

En su tuit, Trump se que­jó de que Co­mey “re­dac­tó la ex­cul­pa­ción de la des­ho­nes­ta Hi­llary mu­cho an­tes de ha­blar con ella” y afir­mó que al de­ci­dir có­mo ma­ne­jar el ca­so, Co­mey “ba­só sus de­ci­sio­nes en los nú­me­ros de la en­cues­ta de ella”.

Trump se re­fe­ría a una re­co­men­da­ción de ju­lio de 2016 de Co­mey de que no se le fin­ca­rían car­gos a Clin­ton en re­la­ción con su práctica de usar un ser­vi­dor pri­va­do de correo elec­tró­ni­co mien­tras era se­cre­ta­ria de Es­ta­do.

Los do­cu­men­tos mues­tran que Co­mey y otros fun­cio­na­rios del FBI co­men­za­ron a dis­cu­tir la de­cla­ra­ción que fi­nal­men­te en­tre­ga­rían me­ses an­tes de que Clin­ton fue­ra en­tre­vis­ta­da.

Los con­ser­va­do­res se han apro­ve­cha­do de los do­cu­men­tos pa­ra su­ge­rir que el re­sul­ta­do del ca­so fue pre­pa­ra­do des­de el prin­ci­pio. Co­mey, sin em­bar­go, ha de­fen­di­do la práctica. Afir­mó en una entrevista que se trans­mi­tió el do­min­go por la no­che en ABC que es co­mún que los agen­tes y fis­ca­les ela­bo­ren acu­sa­cio­nes cuan­do es­tán muy avan­za­dos en el ca­so y tie­nen una idea de ha­cia dón­de po­dría ir, y es­to no fue di­fe­ren­te.

“Cual­quie­ra que ha­ya lle­va­do a ca­bo in­ves­ti­ga­cio­nes sa­be que si has es­ta­do in­ves­ti­gan­do al­go du­ran­te ca­si un año y no tie­nes una idea ge­ne­ral de dón­de va a ter­mi­nar, de­be­rías ser des­pe­di­do por­que eres in­com­pe­ten­te”, di­jo Co­mey.

Du­ran­te la entrevista, Co­mey tam­bién di­jo que su de­ci­sión de anun­ciar po­co an­tes de las elec­cio­nes que el FBI iba a re­abrir el ca­so es­ta­ba in­fluen­cia­do por su creen­cia de que Clin­ton ven­ce­ría a Trump y su de­seo de ase­gu­rar­se de que los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes fue­ran con­si­de­ra­dos le­gí­ti­mos.

El Ex fun­cio­na­rio di­jo creer que Trump es “mo­ral­men­te inade­cua­do” pa­ra el pues­to en la Ca­sa Blan­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.