IM­PAC­TAN a guia­do­res cie­rres en la I-10

Cie­rre de tra­mo du­ran­te 57 ho­ras les im­pi­de cir­cu­lar li­bre­men­te ha­cia gra­dua­cio­nes y ce­le­bra­cio­nes

El Diario de El Paso - - PORTADA - Luis Her­nán­dez / El Dia­rio de El Pa­so http://www. txdot.gov lher­nan­dez@dia­riou­sa.com

Con­for­me avan­za la re­es­truc­tu­ra­ción de vías en el área de Sun­land Park, el De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas en El Pa­so (TxDOT) re­qui­rió de otro fin de se­ma­na pa­ra lle­var a ca­bo es­ta obra ma­si­va, ge­ne­ran­do in­con­ve­nien­tes pa­ra los cien­tos de con­duc­to­res que se di­ri­gían a gra­dua­cio­nes o ce­le­bra­cio­nes an­ti­ci­pa­das del Día de la Ma­dre.

És­te es el se­gun­do de tres cie­rres pro­gra­ma­dos en el I-10 a la al­tu­ra de Sun­land Park, en don­de em­plea­dos de TxDOT tra­ba­jan por 57 ho­ras en una zo­na de cons­truc­ción de ca­si 6 mi­llas, espacio en don­de de­ben lle­var a ca­bo la de­mo­li­ción de un puen­te con el uso de ma­qui­na­ria pe­sa­da, la re­cons­truc­ción de otro puen­te y la cons­truc­ción de dos pa­sos su­pe­rio­res.

Lo más com­pli­ca­do de la obra con­ti­núa sien­do des­man­te­lar el an­ti­guo puen­te co­nec­tor de Sun­land Park, ya que cuen­ta con vi­gas de ace­ro de 130 mil li­bras y re­quie­re del apo­yo de dos enor­mes grúas.

No obs­tan­te, es­tos cie­rres, des­víos y amon­to­na­mien­tos via­les cau­san com­pli­ca­cio­nes pa­ra con­duc­to­res de­bi­do a la na­tu­ra­le­za de es­te fin de se­ma­na en par­ti­cu­lar, ya que la Uni­ver­si­dad de Te­xas de El Pa­so y otras ins­ti­tu­cio­nes aca­dé­mi­cas te­nían pro­gra­ma­dos sus even­tos de gra­dua­ción.

Ade­más de que la cons­truc­ción ca­yó en el fin de se­ma­na del Día de la Ma­dre, si­tua­ción que obli­gó a mu­chos con­duc­to­res a uti­li­zar vías al­ter­nas co­mo la ca­lle Me­sa o Do­nip­han, pe­ro en­con­tra­ron bas­tan­te trá­fi­co. “Uno es­pe­ra trá­fi­co, pe­ro cuan­do és­te ca­si de­tie­ne a una ciu­dad en­te­ra, mu­chos pa­se­ños pier­den tiem­po que pu­die­ran pa­sar con sus fa­mi­lias”, di­jo Da­niel Ju­ra­do, con­duc­tor que an­ti­ci­pó su via­je me­dian­te el uso de in­for­ma­ción de las re­des so­cia­les y bus­có una vía al­ter­na.

Al uti­li­zar la ca­lle de Do­nip­han, Ju­ra­do con­si­de­ra que lo­gró evi­tar la ma­yo­ría de los con­ges­tio­na­mien­tos que abru­ma­ron otras ca­lles co­mo Me­sa.

Se­gún in­ge­nie­ros de TxDOT, la ter­ce­ra se­ma­na de cons­truc­ción pro­gra­ma­da se­rá de re­ser­va en ca­so de que ne­ce­si­ten más tiem­po pa­ra rea­li­zar el pro­yec­to.

El pró­xi­mo cie­rre se­rá del vier­nes 18 de ma­yo a par­tir de las 9 p.m. has­ta el lu­nes 21 de ma­yo a las 6 a.m.

Pa­ra co­no­cer la lis­ta com­ple­ta de vías afec­ta­das vi­si­te el si­tio web

Desmantelamiento y re­ti­ro de es­com­bro de puen­te se­rá es­te fin de se­ma­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.