PA­TRU­LLE­RA FRON­TE­RI­ZA, y so­bre to­do ma­dre

El Diario de El Paso - - PORTADA - Kar­la Valdez / El Dia­rio de El Pa­so

Sin im­por­tar a qué se de­di­quen, pa­ra mu­chas mu­je­res ser ma­dres es co­mo un em­pleo de tiem­po com­ple­to que no co­no­ce ho­ra­rios ni tie­ne va­ca­cio­nes, lo cual pue­de lle­gar a ser ago­ta­dor pa­ra mu­chas de ellas.

Al­go si­mi­lar pa­sa con Denisse Licón, quien tie­ne nue­ve años desem­pe­ñán­do­se co­mo agen­te de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za, pe­ro vi­gi­lar la fron­te­ra no es su úni­co tra­ba­jo, ya que con­si­de­ra que su ver­da­de­ro em­pleo co­mien­za cuan­do lle­ga a ca­sa y se qui­ta el uni­for­me.

Licón tie­ne tres hi­jos, una ado­les­cen­te de 16 años, una ni­ña de 10 años y un be­bé de 1 año y me­dio con quie­nes bus­ca te­ner un mo­men­to pa­ra con­vi­vir a pe­sar de sus lar­gas jor­na­das la­bo­ra­les.

“Tra­to de ce­nar con ellos to­dos días, ayu­dar­los a ha­cer sus ta­reas, veo ca­ri­ca­tu­ras con ellos y los ra­tos li­bres tam­bién los tra­to de pa­sar en ca­sa lo más po­si­ble”, co­men­tó.

La agen­te co­men­tó que el se­cre­to pa­ra no des­cui­dar su rol de ma­dre, es que cuen­ta con el apo­yo de su es­po­so, su sue­gra y su ma­má.

“To­da ma­dre exi­to­sa tie­ne sus se­cre­ti­tos, el mío es que mi ma­má y mi sue­gra me ayu­den un po­qui­to con la ca­sa y eso ya me da más tiem­po a mí pa­ra es­tar con los ni­ños; su apo­yo es muy im­por­tan­te”, ex­pli­có.

Men­cio­nó que el com­par­tir ta­reas con sus hi­jos y su es­po­so se con­vir­tió en una ma­ne­ra de con­vi­vir y de in­cul­car en los me­no­res el tra­ba­jo en equi­po.

“Los fi­nes de se­ma­na nos di­vi­di­mos la ta­reas de la ca­sa. Yo la­vo, plan­cho, ha­go co­mi­da, mi es­po­so ba­rre, mis hi­jas la­van tras­tes, ca­da quien tie­ne al­go que ha­cer”, di­jo Licón.

denisse Licón

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.