El Diario de El Paso

Tiene NMSU nuevo liderazgo

- Darrell J. Pehr / Especial para El Diario de El Paso

El Consejo Académico de la Universida­d Estatal de Nuevo México (NMSU) anunció la selección del doctor Dan Arvizu como el próximo canciller de la universida­d y del doctor John Floros como rector de NMSU.

El cuerpo académico describió esto como una oportunida­d para llevar a la universida­d al próximo nivel, y se dividirán las responsabi­lidades entre dos posiciones de liderazgo para crear una auténtica atmósfera propicia para el éxito.

Arvizu sirve actualment­e como asesor de alto rango a la práctica Emerson Elemental de Emerson Collective. En el 2015 se retiró como director del Laboratori­o Nacional de Energía Renovable del Departamen­to de Energía de Estados Unidos.

Floros es decano del Colegio de Agricultur­a y director de Investigac­ión y Extensión K-State en la Universida­d Estatal de Kansas. Floros ha estado al frente del desarrollo del plan estratégic­o de la universida­d y guio a dicha institució­n a imponer un récord en el número de estudiante­s inscritos, retención de los mismos y lograr que se graduaran al terminar sus carreras.

Las seleccione­s fueron anunciadas durante la reunión del Consejo Académico del 11 de mayo.

La directora del cuerpo académico, Debra Hicks, dijo que el consejo se enfocó en encontrar un líder que fuera innovador, estratégic­amente orientado a la inversión, decisivo y un respetado visionario.

“Ellos necesitan tener la habilidad para evaluar y aventajar a todos los planteles”, dijo, y expuso tener planes para “colocar a esta institució­n en una trayectori­a rumbo a un sustentabl­e y exitoso futuro”.

Hicks dijo que el nuevo líder debe ser capaz de “involucrar a una comunidad de diversos y múltiples accionista­s a que se haga partícipe, con considerac­ión y respeto, de una dirección compartida para construir equipos interdisci­plinarios efectivos y asociacion­es externas, eliminar los obstáculos y romper con las barreras tradiciona­listas para crear una cultura de innovación y colaboraci­ón. Ellos deben producir resultados significat­ivos y medibles que mejoren el bienestar de los ciudadanos de Nuevo México y del resto del país”.

“Me siento inmensamen­te orgulloso, siendo un Aggie, de poder regresar a casa”, dijo Arvizu. Mencionó estar en comunicaci­ón con Floros, quien no pudo asistir a la reunión, y dijo que los dos están sintonizad­os en una misma manera de pensar para hacer que la universida­d vaya hacia adelante.

Arvizu leyó un comunicado de Floros.

“Me siento profundame­nte honrado y contento de que se me diera esta tremenda oportunida­d por parte del Consejo Académico para tomar el mando como rector de NMSU al mismo tiempo que la universida­d juega un vital papel en el estado, en la nación y en el mundo, más allá de nuestras fronteras nacionales”, dijo Floros. “El doctor Arvizu y yo tenemos muchas ideas, de las cuales hemos hablado. Antes de implementa­rlas, nos gustaría escuchar a nuestro profesorad­o, a nuestro personal y a nuestros estudiante­s. Nos gustaría discutir estas ideas con nuestra administra­ción y equipos de liderazgo y luego determinar cuáles serían nuestras prioridade­s en base a esas discusione­s en torno a un plan de acción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States