Tie­ne NMSU nue­vo li­de­raz­go

El Diario de El Paso - - EL PASO - Da­rrell J. Pehr / Es­pe­cial pa­ra El Dia­rio de El Pa­so

El Con­se­jo Aca­dé­mi­co de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Nue­vo Mé­xi­co (NMSU) anun­ció la se­lec­ción del doc­tor Dan Ar­vi­zu co­mo el pró­xi­mo can­ci­ller de la uni­ver­si­dad y del doc­tor John Flo­ros co­mo rec­tor de NMSU.

El cuer­po aca­dé­mi­co des­cri­bió es­to co­mo una opor­tu­ni­dad pa­ra lle­var a la uni­ver­si­dad al pró­xi­mo ni­vel, y se di­vi­di­rán las res­pon­sa­bi­li­da­des en­tre dos po­si­cio­nes de li­de­raz­go pa­ra crear una au­tén­ti­ca at­mós­fe­ra pro­pi­cia pa­ra el éxi­to.

Ar­vi­zu sir­ve ac­tual­men­te co­mo ase­sor de al­to ran­go a la prác­ti­ca Emer­son Ele­men­tal de Emer­son Co­llec­ti­ve. En el 2015 se re­ti­ró co­mo di­rec­tor del La­bo­ra­to­rio Na­cio­nal de Ener­gía Re­no­va­ble del De­par­ta­men­to de Ener­gía de Es­ta­dos Uni­dos.

Flo­ros es de­cano del Co­le­gio de Agri­cul­tu­ra y di­rec­tor de In­ves­ti­ga­ción y Ex­ten­sión K-Sta­te en la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Kan­sas. Flo­ros ha es­ta­do al fren­te del de­sa­rro­llo del plan es­tra­té­gi­co de la uni­ver­si­dad y guio a di­cha ins­ti­tu­ción a im­po­ner un ré­cord en el nú­me­ro de es­tu­dian­tes ins­cri­tos, re­ten­ción de los mis­mos y lo­grar que se gra­dua­ran al ter­mi­nar sus ca­rre­ras.

Las selecciones fue­ron anun­cia­das du­ran­te la reunión del Con­se­jo Aca­dé­mi­co del 11 de ma­yo.

La di­rec­to­ra del cuer­po aca­dé­mi­co, De­bra Hicks, di­jo que el con­se­jo se en­fo­có en en­con­trar un lí­der que fue­ra in­no­va­dor, es­tra­té­gi­ca­men­te orien­ta­do a la in­ver­sión, de­ci­si­vo y un res­pe­ta­do vi­sio­na­rio.

“Ellos ne­ce­si­tan te­ner la ha­bi­li­dad pa­ra eva­luar y aven­ta­jar a to­dos los plan­te­les”, di­jo, y ex­pu­so te­ner pla­nes pa­ra “co­lo­car a es­ta ins­ti­tu­ción en una tra­yec­to­ria rum­bo a un sus­ten­ta­ble y exi­to­so fu­tu­ro”.

Hicks di­jo que el nue­vo lí­der de­be ser ca­paz de “in­vo­lu­crar a una co­mu­ni­dad de di­ver­sos y múl­ti­ples ac­cio­nis­tas a que se ha­ga par­tí­ci­pe, con con­si­de­ra­ción y res­pe­to, de una di­rec­ción com­par­ti­da pa­ra cons­truir equi­pos in­ter­dis­ci­pli­na­rios efec­ti­vos y aso­cia­cio­nes ex­ter­nas, eli­mi­nar los obs­tácu­los y rom­per con las ba­rre­ras tra­di­cio­na­lis­tas pa­ra crear una cul­tu­ra de in­no­va­ción y co­la­bo­ra­ción. Ellos de­ben pro­du­cir re­sul­ta­dos sig­ni­fi­ca­ti­vos y me­di­bles que me­jo­ren el bie­nes­tar de los ciu­da­da­nos de Nue­vo Mé­xi­co y del res­to del país”.

“Me sien­to in­men­sa­men­te or­gu­llo­so, sien­do un Ag­gie, de po­der re­gre­sar a ca­sa”, di­jo Ar­vi­zu. Men­cio­nó es­tar en co­mu­ni­ca­ción con Flo­ros, quien no pu­do asis­tir a la reunión, y di­jo que los dos es­tán sin­to­ni­za­dos en una mis­ma ma­ne­ra de pen­sar pa­ra ha­cer que la uni­ver­si­dad va­ya ha­cia ade­lan­te.

Ar­vi­zu le­yó un co­mu­ni­ca­do de Flo­ros.

“Me sien­to pro­fun­da­men­te hon­ra­do y con­ten­to de que se me die­ra es­ta tre­men­da opor­tu­ni­dad por par­te del Con­se­jo Aca­dé­mi­co pa­ra to­mar el mando co­mo rec­tor de NMSU al mis­mo tiem­po que la uni­ver­si­dad jue­ga un vi­tal pa­pel en el es­ta­do, en la na­ción y en el mun­do, más allá de nues­tras fron­te­ras na­cio­na­les”, di­jo Flo­ros. “El doc­tor Ar­vi­zu y yo te­ne­mos mu­chas ideas, de las cua­les he­mos ha­bla­do. An­tes de im­ple­men­tar­las, nos gus­ta­ría es­cu­char a nues­tro pro­fe­so­ra­do, a nues­tro per­so­nal y a nues­tros es­tu­dian­tes. Nos gus­ta­ría dis­cu­tir es­tas ideas con nues­tra ad­mi­nis­tra­ción y equi­pos de li­de­raz­go y lue­go de­ter­mi­nar cuá­les se­rían nues­tras prio­ri­da­des en ba­se a esas dis­cu­sio­nes en torno a un plan de ac­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.