Es­ca­la vio­len­cia… en puen­tes

PUEN­TE PA­SO DEL NOR­TE Se ar­ma tri­ful­ca y ba­jan a pa­sa­je­ra a gol­pes y em­pu­jo­nes

El Diario de El Paso - - PORTADA - De la Re­dac­ción/El Dia­rio de El Pa­so

Agre­den a con­duc­tor y pa­sa­je­ros ven­de­do­res am­bu­lan­tes y usua­rios en­fu­re­ci­dos

Una fuer­te ri­ña se re­gis­tró du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer do­min­go en el puen­te in­ter­na­cio­nal Pa­so del Nor­te/San­ta Fe, en la que va­rios su­je­tos, en­tre ellos ven­de­do­res am­bu­lan­tes, des­tro­za­ron los vi­drios de una ca­mio­ne­ta tri­pu­la­da por re­si­den­tes de es­ta ciu­dad.

El in­ci­den­te fue gra­ba­do y com­par­ti­do por va­rios usua­rios en el gru­po de Fa­ce­book ‘Re­por­te de Puen­tes’ don­de en uno de los vi­deos se ob­ser­va a una mu­jer de ca­be­llo ru­bio re­cla­mán­do­le a los pa­sa­je­ros que se le me­tie­ron a la fi­la y cho­ca­ron la ca­mio­ne­ta en la que via­ja­ba.

En otra gra­ba­ción se apre­cia có­mo la mu­jer abre la puer­ta tra­se­ra de la ca­mio­ne­ta y ba­ja del ca­be­llo a una pa­sa­je­ra pa­ra em­pe­zar a gol­pear­la, fren­te a la mi­ra­da de au­to­mo­vi­lis­tas y tran­seún­tes.

An­tes de que la mu­jer se acer­ca­ra al vehícu­lo y abrie­ra la puer­ta, tes­ti­gos del in­ci­den­te la alen­ta­ron a en­fren­tar­se fí­si­ca­men­te con la pa­sa­je­ra al gri­to de ‘bá­ja­la, bá­ja­la”.

El vi­deo de­mues­tra có­mo el res­to de los pa­sa­je­ros de in­me­dia­to se ba­ja­ron pa­ra in­te­grar­se al al­ter­ca­do y res­ca­tar a la afec­ta­da, pos­te­rior­men­te re­gre­san a su vehícu­lo y con­ti­núan avan­zan­do en la lí­nea sin ba­jar­se de nue­vo.

Sin em­bar­go la mu­jer de ca­be­llo ru­bio si­gue in­sis­tien­do y se le in­te­gran dos hom­bres, uno de ellos un su­pues­to ven­de­dor de elo­tes, y sin nin­gún re­mor­di­mien­to em­pie­za a cau­sar da­ños ma­te­ria­les a la ca­mio­ne­ta.

Mien­tras el otro bus­ca pon­char las llan­tas al mis­mo tiem­po que in­ten­ta­ba qui­tar­les la pla­ca. En eso lle­ga otro con una pie­dra y rom­pe par­te de la ven­ta­na del co­pi­lo­to. Ac­to se­gui­do se sube a la uni­dad y destroza to­do el vi­drio fron­tal a pa­ta­das. El con­duc­tor de la ca­mio­ne­ta si­guió ha­cien­do lí­nea pa­ra cru­zar al la­do ame­ri­cano.

Los pea­to­nes que ob­ser­va­ban la es­ce­na se de­di­ca­ron úni­ca­men­te a gra­bar la si­tua­ción. Di­cha gra­ba­ción du­ra apro­xi­ma­da­men­te cua­tro mi­nu­tos y a pe­sar de la vi­gi­lan­cia que a ve­ces se ob­ser­va en la ave­ni­da Juá­rez, en nin­gún mo­men­to se apre­ció la pre­sen­cia de ele­men­tos de Se­gu­ri­dad.

Sin em­bar­go ho­ras más tar­de, ofi­cia­les del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de la ve­ci­na ciu­dad lo­gra­ron iden­ti­fi­car y de­te­ner a los ven­de­do­res am­bu­lan­tes que agre­die­ron a los tri­pu­lan­tes de la ca­mio­ne­ta.

La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal (SSPM) in­for­mó que ade­más del de­li­to de agre­sio­nes tam­bién se les in­ter­pu­so un car­go adi­cio­nal por re­sis­ten­cia a par­ti­cu­la­res.

Los aho­ra de­te­ni­dos res­pon­den a los nom­bres de Je­sús G. y Omar H., y son am­bos los que apa­re­cen en vi­deos subidos a re­des so­cia­les mien­tras rom­pen los cris­ta­les de una ca­mio­ne­ta con pla­cas pa­se­ñas for­ma­da en la lí­nea.

La Po­li­cía Mu­ni­ci­pal in­for­mó que se en­cuen­tran de­te­ni­dos en una es­ta­ción de Po­li­cía.

Tam­bién se pre­ci­só que una vez que el de­par­ta­men­to ju­rí­di­co for­mu­le la pues­ta a dis­po­si­ción an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, se­rá és­te el que pro­ce­da pa­ra de­ter­mi­nar si exis­te res­pon­sa­bi­li­dad y de­nun­cia por la agre­sión en la fi­la del cru­ce in­ter­na­cio­nal.

Por aho­ra se des­co­no­ce la iden­ti­dad de los afec­ta­dos y si in­ter­pu­sie­ron al­gu­na que­ja con las au­to­ri­da­des de es­te la­do de la fron­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.