Ten­drá 18 pi­sos To­rre Wes­tS­tar

El Diario de El Paso - - PORTADA - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

La Cor­te de Co­mi­sio­na­dos del Con­da­do de El Pa­so apro­bó el con­tra­to de in­cen­ti­vos que otor­ga­rá a la cons­truc­ción de la ‘To­rre Wes­tS­tar’, que con­ta­rá con 18 pi­sos y se­rá uno de los edi­fi­cios más al­tos de la ciu­dad.

El ob­je­ti­vo prin­ci­pal de es­te pro­yec­to es la re­vi­ta­li­za­ción de la zo­na Cen­tro de El Pa­so, se­gún ex­pli­có Da­vid Stout, co­mi­sio­na­do por el Pre­cin­to 2.

Se otor­ga­rá un in­cen­ti­vo pa­ra que pue­dan pres­cin­dir de un 75 por cien­to en re­em­bol­sos de im­pues­tos a la pro­pie­dad real por 15 años, y de pro­pie­dad per­so­nal por otros 10 años, de­cla­ró Stout co­mo par­te de los re­qui­si­tos ba­jo es­ta po­lí­ti­ca.

Las can­ti­da­des del cré­di­to fis­cal se­rán por 2.8 mi­llo­nes de dó­la­res y por 51 mil dó­la­res, res­pec­ti­va­men­te.

“El pa­que­te de in­cen­ti­vos cons­ti­tu­ye cer­ca de 3 mi­llo­nes de dó­la­res por par­te del Con­da­do de El Pa­so, can­ti­dad que re­pre­sen­ta el 4 por cien­to de la can­ti­dad de in­ver­sión to­tal del in­mue­ble”, di­jo Stout.

La in­ver­sión de la to­rre –que se­rá se­de del ban­co Wes­tS­tar y de las ofi­ci­nas prin­ci­pa­les de Hunt Com­pa­nies– se es­ti­ma en 85 mi­llo­nes de dó­la­res.

“Se les pro­por­cio­na­rá el re­em­bol­so en im­pues­tos, sin em­bar­go, el Con­da­do es­ta­rá re­ci­bien­do el 25 por cien­to de im­pues­tos de va­lor in­cre­men­ta­do du­ran­te ese mis­mo tiem­po”, co­men­tó.

De­ta­lló que las ofi­ci­nas “ca­te­go­ría A –pri­me­ras y úni­cas en El Pa­so–, con­ta­rán con co­mo­di­da­des y efi­cien­cias tec­no­ló­gi­cas que fo­men­ta­rán la in­cor­po­ra­ción de nue­vos ne­go­cios en la zo­na.

“Es una in­ver­sión im­por­tan­te pa­ra la re­gión, pues­to que otor­ga­rá em­pleos, ayu­da­rá a apo­yar la ba­se de im­pues­tos, se van a ge­ne­rar fon­dos por la pro­pie­dad y ade­más trae­rá más co­mer­cio”, ex­pre­só el co­mi­sio­na­do.

Agre­gó que es­tos em­pleos se­rán com­pe­ti­ti­vos y se es­pe­ra que pue­dan apor­tar po­co más de 86 mil dó­la­res anua­les en de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co y 180 nue­vas po­si­cio­nes.

La To­rre Wes­tS­tar con­ta­ba al prin­ci­pio del anun­cio del pro­yec­to –en sep­tiem­bre del 2017– so­la­men­te con 14 pi­sos y una in­ver­sión de 72 mi­llo­nes de dó­la­res.

Des­pués de al­gu­nos cam­bios se agre­ga­ron cua­tro pi­sos pa­ra am­plia­cio­nes es­pe­cia­les, co­mo plan­tas de­sig­na­das pa­ra es­ta­cio­na­mien­tos y po­si­bles lofts re­si­den­cia­les en los úl­ti­mos ni­ve­les.

El in­mue­ble se­rá cons­trui­do en el 501 N. Mesa, en don­de se en­cuen­tra un es­ta­cio­na­mien­to. An­te­rior­men­te se anun­ció que con­ta­rá con res­tau­ran­tes y una plan­ta ba­ja co­mer­cial pa­ra ne­go­cios de es­par­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.