Pro­mue­ven más vue­los di­rec­tos des­de El Pa­so

El Diario de El Paso - - PORTADA - Sa­bri­na Zu­ni­ga/ El Dia­rio de El Pa­so

Au­to­ri­da­des del Con­da­do de El Pa­so apro­ba­ron uná­ni­me­men­te los in­cen­ti­vos pa­ra una ini­cia­ti­va que lo­gra­ría vue­los di­rec­tos de El Pa­so a di­ver­sas me­tró­po­lis den­tro de los Es­ta­dos Uni­dos.

El pro­yec­to lo­gra­ría una me­jor co­ne­xión co­mer­cial en­tre em­pre­sa­rios re­gio­na­les e in­clu­so in­ter­na­cio­na­les.

La ini­cia­ti­va BAASI (Pro­yec­to de Ini­cia­ti­va de Ser­vi­cio Aé­reo de Bor­der­plex Allian­ce) con­sis­te en co­nec­tar di­rec­ta­men­te vue­los des­de es­ta fron­te­ra con las urbes de San Fran­cis­co, Nue­va York y De­troit, via­jes que ac­tual­men­te cuen­tan con una o in­clu­so dos es­ca­las.

Au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que me­dian­te un ex­ten­so es­tu­dio, se de­ter­mi­nó que los des­ti­nos cla­ve son las urbes men­cio­na­das, ya que de acuer­do con Bo­der­plex Allian­ce, es­tos vue­los son fun­da­men­ta­les pa­ra atraer nue­vos ne­go­cios co­mer­cia­les a la zo­na fron­te­ri­za.

Es­te pro­yec­to es­tá res­pal­da­do por cua­tro ór­ga­nos ba­se: Bo­der­plex Allian­ce, la Ciu­dad y el Con­da­do de El Pa­so, así co­mo la Gran Cá­ma­ra de Co­mer­cio de El Pa­so.

Jo­sé Qui­ño­nez, di­rec­tor del De­par­ta­men­to de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co del Con­da­do de El Pa­so, di­jo que es­ta apro­ba­ción del con­tra­to, es el arran­que y prin­ci­pal eta­pa del pro­yec­to que cons­ta de tres fa­ses.

En es­ta pri­me­ra fa­se se bus­ca­rá a la ae­ro­lí­nea más ade­cua­da pa­ra el pro­yec­to, la pro­mo­ción y ma­te­ria de mar­ke­ting del mis­mo, des­pués, de­pen­dien­do el re­sul­ta­do y la par­ti­ci­pa­ción del sec­tor pri­va­do, en cuan­to a ge­ne­rar in­tere­ses y apo­yar eco­nó­mi­ca­men­te, con­ti­nua­re­mos con las si­guien­tes fa­ses, ex­pre­só Qui­ño­nez a El Dia­rio de El Pa­so.

De acuer­do con el ti­tu­lar, la pri­me­ra eta­pa cuen­ta con una ex­ten­sión de 4 me­ses y cons­ta de 8 mil 667 dó­la­res en fon­dos in­cen­ti­vos por par­te del Con­da­do de El Pa­so, más otros mil dó­la­res adi­cio­na­les pa­ra co­la­te­ra­les, dan­do un to­tal de 9 mil 667 dó­la­res de ini­cio.

El apo­yo de los em­pre­sa­rios fron­te­ri­zos se­rá par­te im­por­tan­te de la con­ti­nui­dad de es­te pro­yec­to. Qui­ño­nez co­men­tó que am­bas ciu­da­des –Ciu­dad Juá­rez y El Pa­so– ten­drán que tra­ba­jar en con­jun­to pa­ra otor­gar la ga­ran­tía y el fun­cio­na­mien­to del pro­yec­to.

“Sa­be­mos que en Juá­rez se ha­ce mu­cha in­ver­sión ex­tran­je­ra, hay em­pre­sa­rios eje­cu­ti­vos que vie­nen de es­tas ciu­da­des y que quie­ren co­ne­xio­nes di­rec­tas. Aun así, son ne­ce­sa­rios su in­te­rés y par­ti­ci­pa­ción”, co­men­tó Qui­ño­nez.

Los cua­tro ór­ga­nos in­vo­lu­cra­dos tra­ba­ja­rán con el ae­ro­puer­to, va­rias ae­ro­lí­neas y el sec­tor pri­va­do pa­ra ex­plo­rar otras for­mas de ex­pan­dir el ser­vi­cio aé­reo en la fron­te­ra.

“Sin du­da, es­tas co­ne­xio­nes nos po­nen más al día co­mo re­gión com­pe­ti­ti­va y cree­mos que nos ren­di­rá bue­nos re­sul­ta­dos”, co­men­tó el fun­cio­na­rio.

En la agen­da se es­ta­ble­ció que la com­pa­ñía L.B. Sch­mit & As­so­cia­tes, LLC, brin­da­rá ser­vi­cios de con­sul­to­ría pa­ra es­ta ini­cia­ti­va, mis­ma que di­ri­gi­rá un ser­vi­cio de cam­pa­ña de ga­ran­tía de in­gre­sos mí­ni­mos pa­ra con­tra­tar las nue­vas ru­tas co­mer­cia­les aé­reas des­de El Pa­so a las ciu­da­des cla­ve.

Bus­can me­jo­res co­ne­xio­nes a San Fran­cis­co, Nue­va York y De­troit

cua­tro ór­ga­nos ba­se res­pal­dan el pro­yec­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.