Com­pra­rán en Du­ran­gui­to pro­pie­da­des sin de­mo­ler

El Diario de El Paso - - PORTADA - Luis Hernández/El Dia­rio de El Pa­so

Con una vo­ta­ción ma­yo­ri­ta­ria de 7 a 1, el Ca­bil­do de El Pa­so op­tó por ad­qui­rir cin­co pre­dios en la zo­na don­de bus­can cons­truir una are­na mul­ti­usos.

El acuer­do ori­gi­nal pe­día que los pro­pie­ta­rios de­mo­lie­ran cual­quier es­truc­tu­ra so­bre los te­rre­nos.

Las pro­pie­da­des en cues­tión es­tán ubi­ca­das en las ca­lles 215 W. Pai­sano, 308 y 312 Chihuahua y las 216 y 220 W. Over­land. El Ayun­ta­mien­to afir­mó que ac­tual­men­te es­tán va­can­tes.

“Los due­ños de es­tas pro­pie­da­des quie­ren tra­ba­jar con no­so­tros y no­so­tros te­ne­mos una opor­tu­ni­dad pa­ra tra­ba­jar con ellos pa­ra avan­zar con es­ta ad­qui­si­ción. He­mos de­ci­di­do que sí acep­ta­re­mos la pro­pie­dad con las ‘me­jo­ras’ y no ha­brá nin­gu­na de­mo­li­ción en es­te mo­men­to”, di­jo The­re­sa Cu­llen, abo­ga­da in­te­ri­na de la Ciu­dad.

Al­gu­nos de los edi­fi­cios es­tán en el área de Du­ran­gui­to, en par­ti­cu­lar el an­ti­guo edi­fi­cio del mer­ca­do ‘El Ti­ra­de­ro’, que so­lía ser un co­mer­cio ac­ti­vo pa­ra la comunidad y fue par­cial­men­te de­mo­li­do a prin­ci­pios de sep­tiem­bre del 2017.

Re­ti­ra Ciu­dad re­qui­si­to pa­ra ad­qui­rir 5 lo­tes

Es­ta pro­pie­dad tie­ne un va­lor cal­cu­la­do por el Dis­tri­to de Eva­lua­ción Cen­tral de El Pa­so (CAD) de más de 800 mil dó­la­res, pe­ro la Ciu­dad ori­gi­nal­men­te le ofre­ció a los pro­pie­ta­rios al­re­de­dor de $2 mi­llo­nes. Se des­co­no­ce si es­ta can­ti­dad cam­bia­rá con la en­mien­da al acuer­do.

Ca­be men­cio­nar que la ma­yo­ría de las pro­pie­da­des le per­te­ne­cen a Ro­ber­to As­sael y su yerno Ale­jan­dro Res­tre­po, quie­nes co­lec­ti­va­men­te son due­ños de un de­ce­na de las pro­pie­da­des en es­ta zo­na.

Por su par­te la Ciu­dad ya es due­ña de sie­te pro­pie­da­des en Du­ran­gui­to y bus­can agre­gar es­tas cin­co pro­pie­da­des más a su co­lec­ción.

“Que­re­mos es­tar lis­tos pa­ra pro­ce­der con el di­se­ño y la cons­truc­ción del pro­yec­to una vez que con­clu­yan los pro­ce­di­mien­tos pen­dien­tes”, di­jo el al­cal­de de El Pa­so, Do­nald ‘Dee’ Mar­go, me­dian­te un co­mu­ni­ca­do.

El al­cal­de se re­fie­re a los li­ti­gios que aún es­tán de pie y fue­ron en­ta­bla­dos por el aca­dé­mi­co e historiador Max Gross­man, quien al en­te­rar­se de es­ta ju­ga­da por par­te del Ayun­ta­mien­to re­pu­dió la ac­ción co­mo un mo­vi­mien­to más por afec­tar es­te ve­cin­da­rio con ca­rác­ter his­tó­ri­co.

“Evi­den­te­men­te la Ciu­dad es­pe­ra con­ti­nuar con sus pla­nes pa­ra cons­truir ‘al­go’, fra­se uti­li­za­da an­te­rior­men­te por la ex abo­ga­da de la ciu­dad, Syl­via Bo­run­da Firth, aun­que no es­tén se­gu­ros de qué es lo que pue­den cons­truir le­gal­men­te… los ha­bi­tan­tes de El Pa­so me­re­cen mu­cho me­jor que es­to”, con­clu­yó Gross­man.

Aún pen­dien­tes por co­no­cer es­tán las can­ti­da­des que ofre­ce­rá la Ciu­dad a los due­ños de es­tas cin­co pro­pie­da­des, cos­to que re­pre­sen­ta gas­to a los con­tri­bu­yen­tes, quie­nes sí de­ci­die­ron a fa­vor de la cons­truc­ción de un cen­tro mul­ti­usos, pe­ro no tu­vie­ron voz ni vo­to so­bre su ubi­ca­ción exac­ta y des­co­no­cían quié­nes se en­ri­que­ce­rían en el pro­ce­so.

EL TI­RA­DE­RO, in­mue­ble en la mi­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.