Via­je de placer a Nue­va Or­leans ter­mi­na en pe­sa­di­lla

Fa­mi­lia de afec­ta­dos por cho­que pi­de apo­yo eco­nó­mi­co pa­ra pa­gar gas­tos mé­di­cos

El Diario de El Paso - - EL PASO - El Dia­rio de El Pa­so (Kar­la Val­dez)

Lo que era un sim­ple via­je de placer, ter­mi­nó con­vir­tién­do­se en una pe­sa­di­lla pa­ra una pa­re­ja de Las Cru­ces, tras per­ma­ne­cer ca­si un mes en un hos­pi­tal de Nue­va Or­leans con le­sio­nes se­rias, lue­go de que el con­duc­tor de que los cho­có fue­ra ase­si­na­do por su acom­pa­ñan­te.

Cinth­ya New­ton y Terry Bren­nan, se vie­ron in­vo­lu­cra­dos en un ac­ci­den­te vial el pa­sa­do 22 de abril, en lo que iba a ser su pri­mer día de va­ca­cio­nes en aque­lla ciu­dad.

De acuer­do con re­por­tes de la Po­li­cía de Nue­va Or­leans (NOPD), la pa­re­ja fue im­pac­ta­da por un au­to­mó­vil que era con­du­ci­do por Lil’Ricky Goins, quien mu­rió des­pués de que Char­les Wi­lliams, de 25 años le dis­pa­ra­ra en el ros­tro mien­tras ma­ne­ja­ba.

NOPD in­di­có que Wi­lliams en­fren­ta va­rios car­gos que in­clu­yen uno por ho­mi­ci­dio, tres car­gos por in­ten­to de ho­mi­ci­dio, cin­co car­gos por ‘car­jac­king’, otros tres por ro­bo agra­va­do y uno más por asal­to agra­va­do a un ofi­cial.

De­bi­do a que Wi­lliams pre­sun­ta­men­te dis­pa­ró con­tra tres per­so­nas que es­ta­ban cer­ca del lu­gar del ac­ci­den­te, ro­bó los au­tos de otras víc­ti­mas y ade­más dis­pa­ró con­tra un ofi­cial de NOPD, que es­ta­ba in­ves­ti­gan­do la muer­te de Goins y el ac­ci­den­te don­de New­ton y Bren­nan re­sul­ta­ron le­sio­na­dos.

Ra­chel Ban­key, crea­do­ra de la cuen­ta e hi­ja de New­ton, pi­de el apo­yo de la comunidad ya que aun­que su ma­dre y su pa­dras­tro pu­die­ron aban­do­nar el hos­pi­tal de Nue­va Or­leans, ella aún ne­ce­si­ta aten­ción mé­di­ca por la mag­ni­tud de sus le­sio­nes.

“Tie­ne frac­tu­ra de cos­ti­llas, pel­vis y fé­mur y no pue­de ca­mi­nar o sentarse. Va a ne­ce­si­tar reha­bi­li­ta­ción”, ex­pli­có Ban­key.

Ban­key agre­gó que no sa­ben cuán­to van a cos­tar las te­ra­pias de su ma­dre, por lo que pi­de la ayu­da de la comunidad pa­ra po­der cu­brir los gas­tos mé­di­cos.

“Es­ta­mos jun­tan­do di­ne­ro pa­ra su reha­bi­li­ta­ción, cual­quier can­ti­dad que pue­dan apor­tar se­rá de mu­cha ayu­da”, co­men­tó.

A una se­ma­na de que creó la cuen­ta pa­ra New­ton, se han reuni­do 3 mil 490 dó­la­res, de los 15 mil dó­la­res que se pre­ten­den re­cau­dar.

Por lo que si us­ted es­tá in­tere­sa­do en ayu­dar a New­ton, pue­de in­gre­sar a la pá­gi­na https://www.go­fund­me.com/nb­qu4-bring-cynt­hia-ho­me y ha­cer un do­na­ti­vo de ma­ne­ra elec­tró­ni­ca.

Cinth­ya new­ton y Terry Bren­nan

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.