An­te pro­tes­tas, dan au­men­to a maes­tros de So­co­rro ISD

El Diario de El Paso - - PORTADA - El Dia­rio de El Pa­so Zu­ni­ga) (Sa­bri­na

La Me­sa Di­rec­ti­va del Dis­tri­to In­de­pen­dien­te Es­co­lar de So­co­rro (SISD) apro­bó un au­men­to sa­la­rial a sus más de 2 mil 700 maes­tros. Sin em­bar­go, el por­cen­ta­je del in­cre­men­to no es lo que los do­cen­tes ha­bían exi­gi­do.

El ca­pí­tu­lo en So­co­rro de la Fe­de­ra­ción Ame­ri­ca­na de Maes­tros (AFT) se ma­ni­fes­tó con pan­car­tas y tes­ti­mo­nios in­di­vi­dua­les du­ran­te la se­sión de la di­rec­ti­va pa­ra abo­gar por un au­men­to del 3 por cien­to a sus sa­la­rios.

La de­ci­sión, en vo­ta­ción di­vi­di­da (de tres en con­tra y cua­tro a fa­vor), fue de otor­gar­les un au­men­to del 2 por cien­to, sin go­ce de un bono adi­cio­nal que la AFT pi­dió co­mo com­pen­sa­ción.

“Cree­mos que es un in­sul­to que el Dis­tri­to re­cha­ce es­te re­por­te que mues­tra que el Dis­tri­to pue­de pa­gar más, y nos lle­va a cues­tio­nar cuán­to va­lo­ra real­men­te el Dis­tri­to a sus maes­tros”, co­men­tó Verónica Her­nán­dez, di­rec­to­ra de la AFT en So­co­rro.

Rudy Cam­po­ya, di­rec­tor de Re­cur­sos Hu­ma­nos, di­jo que el al­za se ve­rá re­fle­ja­da a par­tir de ju­lio y que ca­da maes­tro ten­drá unos mil dó­la­res anua­les más.

De acuer­do con un aná­li­sis fis­cal que reali­zó la AFT, el dis­tri­to de So­co­rro cuen­ta con la ca­pa­ci­dad de ofre­cer a sus em­plea­dos un au­men­to de has­ta el 3 por cien­to, in­clu­yen­do a maes­tros y con­se­je­ros, más un bono de vacaciones de mil 500 dó­la­res.

Her­nán­dez agre­gó que es inacep­ta­ble que sien­do SISD un dis­tri­to en de­sa­rro­llo y con to­da la ca­pa­ci­dad pa­ra in­cen­ti­var a sus em­plea­dos, sostenga el cuar­to lu­gar en la lis­ta de los dis­tri­tos que me­jor le pa­gan a sus maes­tros en la re­gión del Con­da­do de El Pa­so.

Her­nán­dez in­for­mó que se­gún da­tos de la Agen­cia de Edu­ca­ción de Te­xas (TEA) en pro­me­dio un maes­tro en cla­se ac­ti­vo de SISD es de 52 mil 700 dó­la­res al año, mien­tras que en dis­tri­tos es­co­la­res co­mo Clint, el sa­la­rio anual es de 53 mil 474 dó­la­res y el pro­me­dio es­ta­tal es de 53 mil 334 dó­la­res.

“No pue­de ser po­si­ble que sea­mos el cuar­to lu­gar en sa­la­rios a do­cen­tes, pe­ro sí el pri­me­ro con los sa­la­rios me­jo­res pa­ga­dos y más com­pe­ti­ti­vos a los em­plea­dos ad­mi­nis­tra­ti­vos, co­mo las per­so­nas que tra­ba­jan en las ofi­ci­nas cen­tra­les y los di­rec­to­res”, co­men­tó.

El aná­li­sis fi­nan­cie­ro mos­tró que el dis­tri­to ex­pe­ri­men­tó un 6 por cien­to de cre­ci­mien­to en la va­lo­ra­ción de pro­pie­da­des y un au­men­to del 7 por cien­to en in­gre­sos lo­ca­les, in­di­ca­do­res de que es po­si­ble un au­men­to más ra­zo­na­ble. Sin em­bar­go, es­to fue en lo que los miem­bros de la Me­sa Di­rec­ti­va no pu­die­ron po­ner­se de acuer­do, di­jo Her­nán­dez.

Des­ta­có que la Me­sa Di­rec­ti­va to­da­vía tie­ne la opor­tu­ni­dad de cam­biar el au­men­to por­cen­tual, ya que el pre­su­pues­to es­co­lar com­ple­to no se apro­ba­rá has­ta la reunión de ju­nio.

MOS­TRa­ROn in­COn­FOR­Mi­DaD a la me­sa di­rec­ti­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.