ACU­SAN DE VIO­LA­CIÓN A PO­LI­CÍA DE EL PA­SO

El Diario de El Paso - - PORTADA - Ro­ber­to Ca­rri­llo

Un ex agen­te del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so fue de­te­ni­do ba­jo car­gos de ata­que se­xual, in­for­mó la cor­po­ra­ción en un bo­le­tín.

Se tra­ta de Wi­lliam O. Ale­xan­der, de 35 años de edad, quien fue pues­to ba­jo cus­to­dia por ele­men­tos del De­par­ta­men­to de In­ves­ti­ga­cio­nes Es­pe­cia­les.

De acuer­do a la in­da­ga­to­ria del ca­so se di­jo que Ale­xan­der se en­con­tró con la víc­ti­ma del he­cho, des­pués de que él aten­dió una lla­ma­da de au­xi­lio co­mo efec­ti­vo de EPPD.

Una vez al es­tar fue­ra de ser­vi­cio, Ale­xan­der se en­con­tró con la víc­ti­ma y reali­zó el asal­to se­xual.

Ele­men­tos de la cor­po­ra­ción que se en­con­tra­ban aten­dien­do otro ca­so, en un hos­pi­tal de la lo­ca­li­dad, de­tec­ta­ron a la víc­ti­ma que lle­gó pa­ra pe­dir aten­ción mé­di­ca tras el asal­to se­xual del que fue ob­je­to.

Al en­te­rar­se de lo acon­te­ci­do los agen­tes re­por­ta­ron el he­cho a la Uni­dad de Asun­tos In­ter­nos y al De­par­ta­men­to de In­ves­ti­ga­cio­nes Es­pe­cia­les, cu­yos ele­men­tos se pre­sen­ta­ron en el no­so­co­mio pa­ra ini­ciar ca­da cual su res­pec­ti­va in­ves­ti­ga­ción.

En el trans­cur­so de la in­ves­ti­ga­ción el ex ofi­cial de EPPD re­nun­ció, en lu­gar de dar lu­gar a la ter­mi­na­ción de su con­tra­to la­bo­ral, y en la tar­de del 15 de ma­yo fue pues­to ba­jo cus­to­dia al sa­lir de su do­mi­ci­lio.

Tras ser pro­ce­sa­do en el Cen­tro de De­ten­ción de El Pa­so se im­pu­sie­ron car­gos de Asal­to Se­xual al ex po­li­cía, mien­tras se le im­pu­so una fian­za de 7 mil 500 dó­la­res.

El ex ofi­cial Ale­xan­der te­nía una an­ti­güe­dad de 9 años en EPPD, y es­ta­ba asig­na­do al Co­man­do Re­gio­nal Cen­tral de la cor­po­ra­ción.

WI­llIam ale­xan­der

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.