Des­con­ten­to an­te la­bor de abo­ga­da de la ciu­dad

En la úl­ti­ma eva­lua­ción que se le apli­có, con­ce­ja­les es­ta­ban in­sa­tis­fe­chos con su desem­pe­ño

El Diario de El Paso - - EL PASO - Luis Her­nán­dez / El Dia­rio de El Pa­so lher­nan­dez@dia­riou­sa.com

Con­for­me se dan a co­no­cer más de­ta­lles del re­ti­ro de la ex abo­ga­da de la ciu­dad, Syl­via Bo­run­da Firth, su úl­ti­ma eva­lua­ción de desem­pe­ño pin­ta una ima­gen de des­con­ten­to con al­gu­nas de las fa­ce­tas de su la­bor.

La más re­cien­te eva­lua­ción de la fun­cio­na­ria se reali­zó en el mes de mar­zo, an­tes de su par­ti­da re­pen­ti­na a fi­na­les de abril. Tan­to los ocho re­gi­do­res co­mo el al­cal­de de la ciu­dad ca­li­fi­ca­ron a Firth en cuan­to a su ca­pa­ci­dad ad­mi­nis­tra­ti­va, ha­bi­li­da­des de co­mu­ni­ca­ción y su re­la­ción pro­fe­sio­nal con el cabildo.

Du­ran­te una jun­ta es­pe­cial a prin­ci­pios de se­ma­na, el al­cal­de Do­nald ‘Dee’ Mar­go afir­mó que es­te cam­bio ocu­rrió con ba­se de un pro­ce­so de eva­lua­cio­nes rea­li­za­do por la mis­ma en­ti­dad.

Den­tro de las eva­lua­cio­nes ne­ga­ti­vas en cuan­to al desem­pe­ño de Firth, cin­co de los ocho con­ce­ja­les no es­ta­ban sa­tis­fe­chos con la ca­pa­ci­dad de la abo­ga­da pa­ra man­te­ner­los in­for­ma­dos de ac­ti­vi­da­des, pro­gre­so y pro­ble­mas den­tro del mu­ni­ci­pio.

Mien­tras que tres de los ocho re­gi­do­res no con­si­de­ra­ban que la abo­ga­da les pro­por­cio­na­ba con­se­jos le­ga­les que fue­ran com­pren­si­bles. En ge­ne­ral, las pun­tua­cio­nes más ba­jas dan a en­ten­der que la fun­cio­na­ria no con­ta­ba con el res­pal­do de to­dos los fun­cio­na­rios.

Al­gu­nos de los co­men­ta­rios de la eva­lua­ción que ex­pre­san que­jas es­pe­ci­fi­cas son anó­ni­mos, pe­ro aún así ha­blan de la in­con­for­mi­da­des que los re­gi­do­res te­nían con Firth.

“La abo­ga­da de la ciu­dad pro­por­cio­na su in­ter­pre­ta­ción le­gal, pe­ro tam­bién agre­ga mu­cho de su opi­nión per­so­nal”, di­jo uno de los con­ce­ja­les.

Otro ar­gu­men­to que se dio a co­no­cer fue que la abo­ga era co­no­ci­da por guar­dar­se in­for­ma­ción has­ta que al­guien la so­li­ci­ta­ba di­rec­ta­men­te. “La abo­ga­da tie­ne que ser más di­rec­ta con sus con­se­jos le­ga­les”, des­cri­bió.

Una que­ja en par­ti­cu­lar cri­ti­có el he­cho de que Firth con­tra­tó a su her­ma­na pa­ra re­pre­sen­tar al ayun­ta­mien­to en cier­tos asun­tos le­ga­les.

sIl­vIa Bo­run­da Firth

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.