‘TI­RA’ HE­LI­CÓP­TE­RO MI­LI­TAR UNA CA­JA DE MU­NI­CIO­NES

Des­tru­ye te­cho de es­cue­la Par­kland y pro­vo­ca apa­gón

El Diario de El Paso - - PORTADA - (Ro­ber­to Ca­rri­llo)

De for­ma ac­ci­den­tal un he­li­cóp­te­ro mi­li­tar de­jó caer una ca­ja de mu­ni­cio­nes, mien­tras so­bre­vo­la­ba la es­cue­la Par­kland Ele­men­tary en la zo­na No­res­te de la ciu­dad.

Los he­chos ocu­rrie­ron al­re­de­dor de las 3:45 de la tar­de del jue­ves, cuan­do la pesada ca­ja ca­yó so­bre el te­cho de uno de los edi­fi­cios de la men­cio­na­da es­cue­la, abrien­do un agu­je­ro por la fuer­za del im­pac­to.

De acuer­do a Pa­tri­cia Aya­la, je­fa de Co­mu­ni­ca­cio­nes del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de Ys­le­ta (YISD), no se re­gis­tra­ron le­sio­na­dos, so­la­men­te da­ños ma­te­ria­les a la es­truc­tu­ra del plan­tel edu­ca­ti­vo, y un apa­gón eléc­tri­co.

“La ca­ja hi­zo un agu­je­ro en el te­cho y cau­só un cor­te de ener­gía en una por­ción del edi­fi­cio”, di­jo Aya­la.

La vo­ce­ra sos­tu­vo que la Po­li­cía Mi­li­tar “in­me­dia­ta­men­te res­pon­dió”, y acu­dió a la es­cue­la pa­ra ini­ciar la in­ves­ti­ga­ción del he­cho.

“De­bi­do a que el in­ci­den­te ocu­rrió des­pués del día de ins­truc­ción, nin­gún es­tu­dian­te o miem­bro del staff es­tu­vie­ron en pe­li­gro en al­gún mo­men­to”, agre­gó Aya­la.

El Dia­rio de El Pa­so in­ten­tó ob­te­ner co­men­ta­rios de los vo­ce­ros de la ba­se mi­li­tar de Fort Bliss, pe­ro al cie­rre de es­ta edi­ción no se ha­bía ob­te­ni­do in­for­ma­ción al res­pec­to.

Di­fe­ren­tes me­dios de co­mu­ni­ca­ción se hi­cie­ron pre­sen­tes en las ins­ta­la­cio­nes de la es­cue­la, y en un lap­so de 15 mi­nu­tos so­bre­vo­la­ron la zo­na al me­nos 5 he­li­cóp­te­ros en una ru­ta aé­rea ha­bi­tual que los co­nec­ta a Fort Bliss.

En la ba­se mi­li­tar se en­cuen­tra des­ta­ca­men­ta­da la Pri­me­ra Di­vi­sión Ar­ma­da de la Bri­ga­da de Com­ba­te Aé­reo, en don­de sus di­fe­ren­tes uni­da­des cuen­tan en­tre otros con he­li­cóp­te­ros AH-64 Apa­che.

Es­ta bri­ga­da tie­ne una lar­ga his­to­ria de ope­ra­cio­nes mi­li­ta­res en di­fe­ren­tes fren­tes, co­mo lo es la Ope­ra­ción Li­ber­tad Ira­quí, y mi­sio­nes en Af­ga­nis­tán, Ku­wait y Oes­te de Áfri­ca.

Los he­li­cóp­te­ros Apa­che cuen­tan con ame­tra­lla­do­ras M230 que uti­li­zan mu­ni­cio­nes 30 mm, que cum­plen con los lineamientos de la Or­ga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te (OTAN), y que re­gu­lar­men­te no se uti­li­zan con­tra per­so­nal, sino con­tra ma­te­ria­les o equi­pos blin­da­dos.

No sE re­por­ta­ron le­sio­na­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.