El Diario de El Paso

‘TIRA’ HELICÓPTER­O MILITAR UNA CAJA DE MUNICIONES

Destruye techo de escuela Parkland y provoca apagón

- (Roberto Carrillo)

De forma accidental un helicópter­o militar dejó caer una caja de municiones, mientras sobrevolab­a la escuela Parkland Elementary en la zona Noreste de la ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:45 de la tarde del jueves, cuando la pesada caja cayó sobre el techo de uno de los edificios de la mencionada escuela, abriendo un agujero por la fuerza del impacto.

De acuerdo a Patricia Ayala, jefa de Comunicaci­ones del Distrito Escolar Independie­nte de Ysleta (YISD), no se registraro­n lesionados, solamente daños materiales a la estructura del plantel educativo, y un apagón eléctrico.

“La caja hizo un agujero en el techo y causó un corte de energía en una porción del edificio”, dijo Ayala.

La vocera sostuvo que la Policía Militar “inmediatam­ente respondió”, y acudió a la escuela para iniciar la investigac­ión del hecho.

“Debido a que el incidente ocurrió después del día de instrucció­n, ningún estudiante o miembro del staff estuvieron en peligro en algún momento”, agregó Ayala.

El Diario de El Paso intentó obtener comentario­s de los voceros de la base militar de Fort Bliss, pero al cierre de esta edición no se había obtenido informació­n al respecto.

Diferentes medios de comunicaci­ón se hicieron presentes en las instalacio­nes de la escuela, y en un lapso de 15 minutos sobrevolar­on la zona al menos 5 helicópter­os en una ruta aérea habitual que los conecta a Fort Bliss.

En la base militar se encuentra destacamen­tada la Primera División Armada de la Brigada de Combate Aéreo, en donde sus diferentes unidades cuentan entre otros con helicópter­os AH-64 Apache.

Esta brigada tiene una larga historia de operacione­s militares en diferentes frentes, como lo es la Operación Libertad Iraquí, y misiones en Afganistán, Kuwait y Oeste de África.

Los helicópter­os Apache cuentan con ametrallad­oras M230 que utilizan municiones 30 mm, que cumplen con los lineamient­os de la Organizaci­ón del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y que regularmen­te no se utilizan contra personal, sino contra materiales o equipos blindados.

 ??  ?? No sE reportaron lesionados
No sE reportaron lesionados

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States