AS­PI­RAN­TE A SUI­CI­DA MO­VI­LI­ZA AL SWAT… Y SE ARRE­PIEN­TE

El hom­bre, ar­ma­do con una pis­to­la, pro­vo­ca fuer­te mo­vi­li­za­ción

El Diario de El Paso - - PORTADA - Karla Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Tras ca­si cin­co ho­ras de per­ma­ne­cer atrin­che­ra­do en un au­to­mó­vil y ame­na­zan­do con sui­ci­dar­se, el hom­bre que pro­vo­có una fuer­te mo­vi­li­za­ción SWAT en el no­res­te de la ciu­dad, de­ci­dió en­tre­gar­se a las au­to­ri­da­des.

El in­ci­den­te co­men­zó el jue­ves al­re­de­dor de las 6:42 de la ma­ña­na, cuan­do la Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) re­ci­bió el re­por­te de un hom­bre ar­ma­do con una pis­to­la al in­te­rior de un vehícu­lo en el es­ta­cio­na­mien­to de la tien­da Wal­mart, ubi­ca­da en el 10840 del bou­le­vard Mar­tín Lut­her King.

Por ello, agen­tes de EPPD lle­ga­ron al lu­gar pe­ro an­te la ne­ga­ti­va del hom­bre por sa­lir del au­to, so­li­ci­ta­ron la co­la­bo­ra­ción del equi­po SWAT y blo­quea­ron to­dos los ac­ce­sos a la tien­da y ne­go­cios ale­da­ños, lo que pro­vo­có mo­men­tos de mu­cha ten­sión ya que no se sa­bía si el hom­bre iba a ba­jar del au­to o cum­pli­ría con sus ame­na­zas.

Enrique Ca­rri­llo, vo­ce­ro de EPPD, co­men­tó que los em­plea­dos y clien­tes de Wal­mart fue­ron tras­la­da­dos al in­te­rior de la tien­da du­ran­te to­do el ope­ra­ti­vo.

“Les pe­di­mos que por su se­gu­ri­dad ce­rra­ran to­das las puer­tas y no sa­lie­ran pa­ra na­da has­ta que no­so­tros les avi­sá­ra­mos”, di­jo el vo­ce­ro Ca­rri­llo.

Al lu­gar arri­ba­ron tam­bién ele­men­tos de la Uni­dad de Ma­ne­jo de Cri­sis, pa­ra tra­tar de con­ven­cer al hom­bre de no aten­tar con­tra su vi­da.

El vo­ce­ro co­men­tó que du­ran­te to­do el tiem­po que el hom­bre per­ma­ne­ció al in­te­rior del vehícu­lo, los ne­go­cia­do­res es­tu­vie­ron ha­blan­do con él pa­ra per­sua­dir­lo.

Se en­tre­ga

Lue­go de va­rias ho­ras de diá­lo­go, el hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 30 años, ac­ce­dió a ba­jar­se de su au­to­mó­vil y ca­mi­nan­do de es­pal­das con las ma­nos en al­to se en­tre­gó a las au­to­ri­da­des.

Has­ta ano­che se des­co­no­cían los mo­ti­vos por lo que el hom­bre pre­ten­día qui­tar­se la vi­da, pe­ro en­fa­ti­zó que lo úni­co im­por­tan­te era evi­tar que lo hi­cie­ra.

“Lo más im­por­tan­te era sal­var la vi­da del su­je­to, sin im­por­tar que sea el mis­mo quien quie­ra ma­tar­se, no­so­tros es­tá­ba­mos aquí pa­ra eso”, ex­pli­có.

El hom­bre cu­ya iden­ti­dad no fue re­ve­la­da de ma­ne­ra in­me­dia­ta, fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal pa­ra ser va­lo­ra­do psi­co­ló­gi­ca­men­te.

Trans­cen­dió que el hom­bre no en­fren­ta­rá car­gos cri­mi­na­les por lo ocu­rri­do.

Pre­ten­día qui­tar­se la vi­da den­tro de un vehícu­lo, en el es­ta­cio­na­mien­to de una tien­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.