El Diario de El Paso

Realiza Sheriff campamento infantil de verano

- (Karla Valdez)

Por tercer año consecutiv­o la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) realizó el programa ‘Safety Town’, donde por una semana niños de entre 5 y 11 años aprendiero­n sobre temas de seguridad.

Durante toda una semana 21 menores acudirán a las oficinas de EPCSO, donde además de andar en bicicleta y aprender sobre señalamien­tos viales y diversos temas de seguridad para fomentar en ellos una comunidad segura.

Por lo que se creó una ciudad miniatura, donde los menores circulan en sus bicicletas pero tenían que respetar todos los señalamien­tos viales, como hacen los automovili­stas.

“Somos como una guardería de medio tiempo, en las horas que lo niños están aquí les hablamos se seguridad en general, higiene personal y alimentaci­ón”, dijo el agente de EPCSO Julián Ochoa.

El agente aseguró que aunque los niños son muy pequeños se les habla sobre el control de armas, ya que en el estado de Texas es común que existan armas en la mayoría de los casos.

“Les enseñamos que las armas no son un juguete, que no las tienen que agarrar para nada porque es peligroso”, comentó.

Para Ochoa es importante enseñarles con juegos, por lo que utilizan botargas y canciones para que la informació­n se quede en los menores.

“No queremos que lo vean como otra escuela, entonces jugamos con ellos pero al mismo tiempo les estamos enseñando y ese se les queda tan gravado que cuando salen les cuentan a sus padres todo lo que aprendiero­n”, reiteró Ochoa. Podrían extender el programa El agente mencionó que el programa “Safety Town” ha tenido muy buena aceptación a la comunidad, por lo que están pensando en extender la duración a dos semanas y tal vez aceptar un número más grande de participan­tes.

“Todavía estamos en pláticas, pero si nos gustaría que fueran dos semanas en lugar de una y pues tener más personal para poder aceptar a más niños”, indicó.

En el programa participan seis agentes de EPCSO, así como entre 5 y 10 que acuden algunos días para ayudarlos a cuidar a los niños.

Ochoa comentó que las inscripcio­nes para el programa se abrieron hace tres meses y los lugares se llenaron en cuestión de días teniendo que dejar fuera a muchos niños.

“En cuando lo pusimos en internet rápido llegaron las aplicacion­es y agarramos a los primeros 21 niños, muchos papás nos hablaban para que metiéramos a sus hijos pero ya no teníamos cupo. Ojala y el próximo año podamos recibir más niños”, concluyó.

 ??  ?? los niños aprenden sobre temas de seguridad
los niños aprenden sobre temas de seguridad

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States