El Diario de El Paso

Mantiene desempleo tendencia a la baja

Tasa de El Paso supera a la nacional y estatal

- De la Redacción/El Diario de El Paso

La tasa de desempleo en el área metropolit­ana de El Paso cayó una décima durante el mes de mayo, para ubicarse en 4.1 por ciento, de acuerdo con datos de la Comisión de Fuerza Laboral de Texas (TWC) dados a conocer ayer viernes.

El informe señala que la desocupaci­ón ha disminuido paulatinam­ente en esta región fronteriza en los últimos tres meses: del 4.5 por ciento en marzo, pasó al 4.2 en abril.

Aun así, la tasa de desempleo

local se encuentra por encima de los promedios nacional y estatal, que en el mes pasado se ubicaban en 3.6 y 3.7 por ciento respectiva­mente.

“Los empleadore­s de Texas continúan trabajando para que la mano de obra mundial de Texas trabaje, agregando 34 mil 700 empleos en mayo y 352 mil 100 durante el año”, dijo el presidente de TWC, Andrés Alcántar.

La economía de Texas agregó 34 mil 700 empleos no agrícolas ajustados estacional­mente en mayo, lo que marcó 23 meses consecutiv­os de crecimient­o del empleo, expresó la TWC.

Durante el año, Texas agregó 352 mil 100 trabajos para una tasa de crecimient­o de empleo anual de 2.9 por ciento. Los empleadore­s del sector privado agregaron 34 mil 700 puestos durante el mes y la tasa de desempleo ajustada estacional­mente en Texas fue de 4.1 por ciento en mayo.

Alcántar expresó que la comisión trabaja con socios locales para fomentar estrategia­s innovadora­s para equipar a los texanos con habilidade­s alineadas con la industria.

“La creación de empleo es fuerte en Texas”, precisó.

El crecimient­o anual de mayo en las industrias productora­s de bienes del estado fue de 5.7 por ciento. A lo largo del mes, la industria de la construcci­ón sumó 5 mil 800 puestos de trabajo, seguido de la minería y la tala con 4 mil 100 puestos, mientras que el empleo en manufactur­a se expandió en 3 mil 400 puestos.

El Área Estadístic­a Metropolit­ana de Midland (MSA) –uno de los mayores productore­s de petróleo en el estado, donde paseños encuentran trabajos bien pagados– registró la tasa de desempleo más baja del mes en Texas con una tasa ajustada estacional­mente de 2.1 por ciento, seguida por la de Amarillo, que tuvo la segunda más baja con una tasa de 2.6 por ciento. Las MSA de Austin-Round Rock, College Station-Bryan, Lubbock y Odessa registraro­n la tercera tasa más baja, empatadas con el 2.8 por ciento para mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States