El Diario de El Paso

Visita campamento el congresist­a Hurd: ‘Es producto de una estrategia de inmigració­n defectuosa’

-

Dallas— Un congresist­a republican­o de Texas que recorrió un refugio de carpas para cientos de menores que ingresaron al país ilegalment­e dijo que las instalacio­nes son producto de una estrategia de inmigració­n defectuosa.

El representa­nte de Estados Unidos, Will Hurd dijo que el refugio cerca del puerto de entrada de Tornillo, en el Condado de El Paso, albergará a 360 niños de 16 y 17 años.

Los adolescent­es comenzaron a llegar el viernes, el mismo día en que Hurd recorrió el refugio, dijo, y señaló que los trasladaro­n de otros refugios para dar paso a menores inmigrante­s detenidos en la frontera.

Las autoridade­s federales están separando a los niños de sus padres a medida que las familias llegan a la frontera.

Hurd, sin embargo, dijo que el tratamient­o de menores no debe usarse como un medio amenazante para evitar que otros entren a EU.

“Este es un síntoma de una estrategia errónea y en la tierra de los libres y el hogar de los valientes no deberíamos utilizar a los niños como disuasión”, dijo Hurd, quien representa un vasto distrito fronterizo que incluye el puerto de entrada de Tornillo.

El Departamen­to de Salud y Servicios Humanos de EU acaba de anunciar a principios de la semana que tenía la intención de abrir el refugio.

El puerto está ubicado a unas 40 millas (64 kilómetros) al sureste de El Paso, en un área que es en su mayoría desértica y donde las temperatur­as se acercan a los 100 grados Fahrenheit (37 grados Celsius). Las estructura­s tipo carpa que componen el refugio tienen aire acondicion­ado.

Cifras federales muestran que cerca de 2 mil niños fueron separados de los adultos del 19 de abril al 31 de mayo como parte de la represión inmigrator­ia del presidente Donald Trump.

 ??  ?? El congrEsist­a Will Hurd
El congrEsist­a Will Hurd

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States