Se en­tre­ga guia­dor que arro­lló y ma­tó a me­nor

Víc­ti­ma pre­sen­ta muer­te ce­re­bral; do­na­rán ór­ga­nos

El Diario de El Paso - - PORTADA - Karla Val­dez/El Diario de El Pa­so

El guia­dor de un au­to que el vier­nes arro­lló a una me­nor en el Va­lle Al­to se en­tre­gó a las au­to­ri­da­des de El Pa­so.

Sa­muel Tho­mas Gar­cía, de 17 años, es­tá aho­ra ba­jo cus­to­dia en la Cár­cel del Con­da­do. Su vehícu­lo ha­bía si­do de­co­mi­sa­do en un ope­ra­ti­vo en el que par­ti­ci­pa­ron la Po­li­cía Es­ta­tal de Nue­vo Mé­xi­co y la Po­li­cía de Sun­land Park, lu­gar don­de es­tá la ca­sa de Gar­cía.

La fa­mi­lia de Gi­se­lle Mar­tí­nez, la víc­ti­ma, se en­cuen­tra des­tro­za­da des­pués del he­cho fa­tí­di­co ocu­rri­do el vier­nes 7 de sep­tiem­bre, al­re­de­dor de las 4:12 pm en la cua­dra 5500 de la ca­lle Mon­to­ya.

El sá­ba­do fue de­cla­ra­da la muer­te ce­re­bral de la me­nor. El lu­nes, su pa­dras­tro, Luis Si­men­tal, se­ña­ló que Gi­se­lle se­guía co­nec­ta­da a las má­qui­nas de so­por­te en es­pe­ra de do­nar sus ór­ga­nos.

El re­por­te del ac­ci­den­te in­di­ca que la me­nor iba ca­mi­nan­do por la ca­lle an­tes men­cio­na­da jun­to con su her­mano de 9 años, cuan­do fue im­pac­ta­da por una ca­mio­ne­ta os­cu­ra que hu­yó del lu­gar.

Gi­se­lle fue tras­la­da­da de emer­gen­cia al Cen­tro Mé­di­co Uni­ver­si­ta­rio, pe­ro fa­lle­ció la tar­de del sá­ba­do a con­se­cuen­cia de sus le­sio­nes.

A tra­vés de re­des so­cia­les la ma­dre de la me­nor ex­pre­só su do­lor y men­cio­nó que el res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te es un co­bar­de.

“Ese con­duc­tor es un co­bar­de, que no se de­tu­vo a brin­dar­le ayu­da a mi her­mo­sa pe­que­ña”, se­ña­ló la mu­jer.

Ase­gu­ró que su hi­ja era una ni­ña ca­ris­má­ti­ca, di­ver­ti­da, que siem­pre se preo­cu­pa­ba por los de­más y no me­re­cía mo­rir de esa ma­ne­ra.

Por su par­te au­to­ri­da­des del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so (EPISD) con­fir­ma­ron que Mar­tí­nez era es­tu­dian­te de la Lin­coln Midd­le School.

Gus­ta­vo Re­ve­les, vo­ce­ro de EPISD, co­men­tó que ha­brá con­se­je­ros en la es­cue­la pa­ra brin­dar apo­yo emo­cio­nal a quie­nes lo ne­ce­si­ten.

“Va­mos a te­ner con­se­je­ros ex­tras pa­ra que alum­nos o quien lo ne­ce­si­te va­ya pa­ra tra­tar de ayu­dar­les a su­pe­rar es­ta tra­ge­dia”, co­men­tó Re­ve­les.

Re­cau­dan fon­dos pa­ra fu­ne­ral

La ma­dre de Gi­se­lle abrió una cuen­ta en In­ter­net don­de pi­de a la co­mu­ni­dad su ayu­da pa­ra po­der des­pe­dir a la me­nor co­mo lo me­re­ce.

“Ella ya no es­tá, pe­ro cual­quier ayu­da que nos pue­dan dar pa­ra des­pe­dir­la co­mo de­be ser se­rá bien­ve­ni­da”, in­di­có.

Si us­ted gus­ta apo­yar a la fa­mi­lia de la ado­les­cen­te, pue­de ha­cer un do­na­ti­vo elec­tró­ni­co a tra­vés de https://www.go­fund­me.com/my­pre­cious-an­gel­hit-and-run

GI­Se­LLe mAr­TÍ­NeZ

SA­MUEL GAR­CÍA, el de­te­ni­do

GI­SE­LLE MAR­TÍ­NEZ su­fre muer­te ce­re­bral

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.