El Diario de El Paso

Enfrentan gran reto físico aspirantes a unirse al FBI

- (Karla Valdez)

Lagartijas, abdominale­s y correr una milla y media son sólo algunos de los ejercicios que los aspirantes a ser agentes del Buró Federal de Investigac­iones (FBI) tienen que hacer durante su examen físico para ser aceptados en la agencia.

Pero el examen es más complicado de lo que suena, ya que los aspirantes tienen que hacer los ejercicios contra reloj y en un circuito que solamente les permite un descanso de cinco minutos entre una prueba y otra.

Martha Terrazas, reclutador­a del FBI, comentó que para poder ser un agente se debe tener una gran condición física, ya que el trabajo requiere que los agentes estén preparados para cualquier tipo de acción.

“Los obstáculos de este trabajo son muchos y tenemos que afrontarlo­s con gran condición física porque nunca sabes si tienes que correr atrás de alguien, inmoviliza­rlo o brincar bardas. Por eso hay que estar en muy buena forma”, explicó.

Es por eso que Terrazas recomienda a los futuros agentes prepararse físicament­e por lo menos seis meses antes de hacer su aplicación, que consiste de cuatro fases.

La primera etapa incluye realizar un examen teórico por escrito, para luego hacer una entrevista de trabajo, la prueba del polígrafo, y el examen médico y físico.

Terrazas enfatizó que el error que muchos agentes cometen es creer que el examen es fácil por sólo tratarse de ejercicios simples.

“Muchas personas pueden ir al gimnasio y correr un día, al otro hacen abdominale­s y así se mantienen en forma, pero cuando hay que hacerlo en circuito es cuando en verdad se ve la preparació­n que tienen y ahí es donde muchos aspirantes fallan”, indicó.

La reclutador­a enfatizó que es importante que los interesado­s en formar parte de las filas del FBI hagan ejercicio todos los días para que puedan tener la condición física necesaria para convertirs­e en agente.

“Hay que hacer ejercicio diario y mantener esa condición. Estar en buena forma es parte de nuestro trabajo y tenemos que estar en buena forma para hacer nuestro trabajo todos los días y además también hacemos ese mismo examen una vez al año, así que hay que mantenerse”, relató Terrazas.

Uno de los agentes del FBI que participó en la prueba de exhibición, que prefirió omitir su nombre, comentó que lo más difícil es empezar con el acondicion­amiento físico.

“Si eres una persona que no hace mucho ejercicio pues será difícil al principio, pero sólo es cosa de que tu cuerpo se imponga y ya después se vuelve muy fácil”, comentó.

El agente que tiene cuatro años en el FBI, agregó que la preparació­n mental también es importante.

“A veces tu cuerpo te dice que no puedes dar ese extra, pero si estás preparado mentalment­e te puedes motivar tú mismo y dar un poquito más de ti”, dijo.

Reclutarán en El Paso

La agencia busca llenar 900 vacantes, por lo que el próximo viernes 14 de septiembre llevará a cabo una feria del empleo en UTEP de 5 p.m. a 7 p.m.

Terrazas invitó a la comunidad a asistir al evento ya que el FBI eligió a El Paso para realizar este evento debido a la diversidad que hay en esta ciudad.

“Por ser frontera El Paso tiene mucha diversidad y necesitamo­s sobre todo agentes bilingües y sabemos que aquí los vamos a encontrar”, explicó la reclutador­a.

 ??  ?? Los candidatos deben demostrar su buena condición física
Los candidatos deben demostrar su buena condición física

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States