Pa­ga­rá deu­da yerno de ‘Billy’ Abraham

Pac­tan pa­ra no­viem­bre la subas­ta de nue­ve pro­pie­da­des

El Diario de El Paso - - POR­TA­DA - Ro­ber­to Ca­rri­llo / El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Pac­tan ven­ta de in­mue­bles de Billy Abraham

Des­pués de que un juez fe­de­ral de ban­ca­rro­ta au­to­ri­zó la subas­ta de di­fe­ren­tes pro­pie­da­des del pa­se­ño Wi­lliam “Billy” Abraham, el em­pre­sa­rio sor­pren­dió al de­cla­rar que su yerno Mar­co Za­ra­go­za acor­dó pa­gar la deu­da de su sue­gro, mis­ma que ori­gi­nó el lar­go jui­cio que se ha ex­ten­di­do por más de 7 me­ses.

Den­tro del pro­ce­so que pre­si­de el juez H. Ch­ris­top­her Mott en el Dis­tri­to Oes­te de Te­xas, se es­ta­ble­ció la fe­cha del 6 de no­viem­bre del pre­sen­te año pa­ra la subas­ta de 9 pro­pie­da­des de Abraham, quien a su vez de­cla­ró que su yerno ha ac­ce­di­do a pa­gar las deu­das es­ti­ma­das en 10 mi­llo­nes de dó­la­res.

De acuer­do al tes­ti­mo­nio de Abraham, su yerno Mar­co Za­ra­go­za se aso­cia­rá con él pa­ra que una vez pa­ga­da la deu­da se pue­dan re­mo­zar las pro­pie­da­des que ac­tual­men­te mues­tran aban­dono.

Las pro­pie­da­des re­fe­ren­tes a es­te ca­so son: El edi­fi­cio Kress del 211 N. Me­sa.; el edi­fi­cio Ca­ples del 300 E. San An­to­nio Ave­nue; el edi­fi­cio del Club Tol­tec del 717 E. San An­to­nio Ave­nue; el edi­fi­cio Ame­ri­can Fur­ni­tu­re, ubi­ca­do en el 105 N. Ore­gon.

Tam­bién se en­lis­tan: el edi­fi­cio New­berry del 201 N. Stan­ton; el edi­fi­cio Krupp del 117 W. Over­land Ave­nue; el edi­fi­cio del Press Bar del 410 ½ San An­to­nio Ave­nue; así co­mo el edi­fi­cio don­de se ubi­ca el Bar Tap, en el 408 E. San An­to­nio Ave­nue; y una bo­de­ga que se en­cuen­tra en el 910 E. First Ave­nue.

Fue el 13 de mar­zo del 2018 cuan­do Wi­lliam Abraham se de­cla­ró en ban­ca­rro­ta, el pro­ce­so le­gal pa­ra sa­tis­fa­cer a sus acree­do­res se ha desa­rro­lla­do en la Cor­te del Dis­tri­to Oes­te de Te­xas.

En la vís­pe­ra, el juez H. Ch­ris­top­her Mott se­ña­ló que en los dos ca­sos de ban­ca­rro­ta que so­li­ci­tó Abraham, uno dic­ta­rá el des­tino de sus bie­nes de ma­ne­ra per­so­nal y otro a nom­bre de su em­pre­sa in­mo­bi­lia­ria Fran­klin Ac­qui­si­tions, mis­ma que tie­ne la obli­ga­ción de li­qui­dar al­gu­nas de sus pro­pie­da­des pa­ra sa­tis­fa­cer a sus acree­do­res.

Tras la de­cla­ra­ción de ban­ca­rro­ta, Abraham se aco­gió al Ca­pí­tu­lo 11 de la Ley de Ban­ca­rro­ta, la cual per­mi­te li­qui­dar ac­ti­vos y re­or­ga­ni­zar sus ope­ra­cio­nes fi­nan­cie­ras pa­ra li­qui­dar acree­do­res.

La alian­za que Abraham anun­ció jun­to a Mar­co Za­ra­go­za, miem­bro de una pro­mi­nen­te fa­mi­lia jua­ren­se, de­be­rá de­po­si­tar a ma­ne­ra de fian­za un pa­go de 10 mi­llo­nes de dó­la­res, más gas­tos de ad­mi­nis­tra­ción.

Abraham es el due­ño de 29 pro­pie­da­des en El Pa­so, en­tre ellas 15 edi­fi­cios que acu­san fal­ta de man­te­ni­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.