De­fien­de edi­tor de NYT ano­ni­ma­to de editorial vs Trump

El Diario de El Paso - - ESTADOS UNIDOS - Paul J. We­ber/As­so­cia­ted Press

Aus­tin, Tx.— El edi­tor de The New York Ti­mes di­jo el mar­tes que el ar­tícu­lo de opi­nión anó­ni­mo en el cual se cri­ti­ca el li­de­raz­go del pre­si­den­te Do­nald Trump “abo­nó al co­no­ci­mien­to pú­bli­co de es­ta ad­mi­nis­tra­ción y las ac­cio­nes y creen­cias de la gen­te en ella”.

El edi­tor A.G. Sulz­ber­ger hi­zo la de­fen­sa de la pu­bli­ca­ción del ar­tícu­lo du­ran­te una reunión con nue­vos lí­de­res de Es­ta­dos Uni­dos en Aus­tin, Te­xas. El pe­rió­di­co di­jo que la co­lum­na fue es­cri­ta por un al­to fun­cio­na­rio del Go­bierno de Trump que afir­ma per­te­ne­cer a un gru­po que tra­ba­ja pa­ra im­pe­dir las “peo­res in­cli­na­cio­nes” de Trump.

Sulz­ber­ger no re­ve­ló de­ta­lles del autor. Trump ha pe­di­do que el pe­rió­di­co dé a co­no­cer el nom­bre y di­ce que el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos de­be­ría in­ves­ti­gar el ca­so.

El pe­rió­di­co no cree que ha­ya ha­bi­do otra for­ma de ob­te­ner la in­for­ma­ción del ar­tícu­lo sin “al­gu­na ga­ran­tía de ano­ni­ma­to”, di­jo Sulz­ber­ger. Agre­gó que la reac­ción de Trump en­fa­ti­za por qué el pe­rió­di­co cree que eso es im­por­tan­te.

Reac­ción pre­si­den­cial en­fa­ti­za su im­por­tan­cia, di­ce

A.G. Sulz­ber­Ger

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.