Con­si­de­ra la Ca­sa Blan­ca re­du­cir res­tric­cio­nes so­bre me­tano

El Diario de El Paso - - ESTADOS UNIDOS -

Was­hing­ton— En su ter­cer pa­so im­por­tan­te a fin de re­ver­tir los es­fuer­zos fe­de­ra­les por com­ba­tir el cam­bio cli­má­ti­co, la ad­mi­nis­tra­ción Trump se pre­pa­ra pa­ra que a las com­pa­ñías de ener­gía les sea con­si­de­ra­ble­men­te más fá­cil sol­tar me­tano en la at­mós­fe­ra.

De ma­ne­ra ru­ti­na­ria, de los po­zos de pe­tró­leo y de gas se fil­tra el me­tano, uno de los ga­ses que más con­tri­bu­yen al efec­to in­ver­na­de­ro, mien­tras que des­de ha­ce lar­go tiem­po las com­pa­ñías de ener­gía han ma­ni­fes­ta­do que re­sul­ta­ban ca­ras y pe­sa­das las re­glas se­gún las cua­les se les exi­ge rea­li­zar prue­bas a las emi­sio­nes.

La Di­rec­ción de Pro­tec­ción Am­bien­tal (EPA, por sus si­glas en in­glés) pla­nea dar a co­no­cer la pro­pues­ta pa­ra re­du­cir el re­qui­si­to de la era Oba­ma que es­ti­pu­la que las com­pa­ñías mo­ni­to­reen y re­pa­ren las fu­gas de me­tano, de acuer­do con do­cu­men­tos re­vi­sa­dos por The New York Ti­mes. En una me­di­da re­la­cio­na­da, se es­pe­ra asi­mis­mo que en los pró­xi­mos días el De­par­ta­men­to del In­te­rior dé a co­no­cer su ver­sión fi­nal de la re­gla pro­pues­ta en fe­bre­ro con la que bá­si­ca­men­te se in­va­li­da la res­tric­ción a la des­car­ga in­ten­cio­nal y que­ma de me­tano pro­ce­den­te de las ope­ra­cio­nes de per­fo­ra­ción.

Las nue­vas re­glas se dan tras dos re­duc­cio­nes re­gu­la­to­rias im­ple­men­ta­das el pre­sen­te año que, en con­jun­to, re­pre­sen­tan el fun­da­men­to del es­fuer­zo de Es­ta­dos Uni­dos por con­te­ner el ca­len­ta­mien­to glo­bal. En ju­lio, la EPA pro­pu­so sua­vi­zar una re­gla so­bre la con­ta­mi­na­ción vehi­cu­lar con dió­xi­do de car­bono. Y en agos­to, la de­pen­den­cia pro­pu­so cam­biar la re­gla re­la­ti­va a la con­ta­mi­na­ción de dió­xi­do de car­bono ge­ne­ra­da por las plan­tas eléc­tri­cas por una más la­xa que per­mi­ti­ría que una can­ti­dad mu­cho más ele­va­da de emi­sio­nes con­tri­bu­yen­tes al ca­len­ta­mien­to glo­bal sal­gan sin con­trol al­guno de las chi­me­neas na­cio­na­les.

“Las es­tán eli­mi­nan­do, una por una”, di­jo Ja­net McCa­be, la re­gu­la­do­ra cli­má­ti­ca y de ai­re lim­pio de ma­yor ran­go en la EPA du­ran­te el Go­bierno de Oba­ma.

De im­ple­men­tar­se, con la ini­cia­ti­va la in­dus­tria del pe­tró­leo y del gas re­cu­pe­ra­ría ca­si to­dos los cos­tos im­pues­tos por la re­gu­la­ción de la era Oba­ma.

Se es­pe­ra que en unos días el De­par­ta­men­to del In­te­rior emi­ta pro­pues­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.