De­man­dan a agen­te del FBI por muer­te de se­cues­tra­do

La fa­mi­lia ale­ga que hu­bo alla­na­mien­to y con­fis­ca­cio­nes ile­ga­les, y homicidio cul­po­so

El Diario de El Paso - - ESTADOS UNIDOS -

Hous­ton, Tx.— La fa­mi­lia de un hom­bre que fue se­cues­tra­do y mu­rió du­ran­te una mi­sión de res­ca­te en Hous­ton de­man­dó al agen­te del FBI que lo ba­leó.

La de­man­da fe­de­ral in­ter­pues­ta por la fa­mi­lia de Uli­ses Va­lla­da­res ale­ga que hu­bo un alla­na­mien­to y con­fis­ca­ción ile­ga­les, así co­mo homicidio cul­po­so, re­por­tó el dia­rio The Hous­ton Ch­ro­ni­cle. La que­re­lla bus­ca una in­dem­ni­za­ción por da­ños y per­jui­cios.

La fa­mi­lia tie­ne el ob­je­ti­vo de im­pe­dir que se mate a otros rehe­nes y ga­ran­ti­zar un fu­tu­ro pa­ra el hi­jo de 12 años de Va­lla­da­res, di­jo Ran­dall Ka­lli­nen, uno de los abo­ga­dos de la fa­mi­lia de la víc­ti­ma.

La Ofi­ci­na del Ins­pec­tor Ge­ne­ral del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia abrió una in­ves­ti­ga­ción al ti­ro­teo, in­di­có Ch­ris­ti­na Garza, por­ta­voz del FBI.

Las au­to­ri­da­des alla­na­ron la vi­vien­da ubi­ca­da en Hous­ton el 25 de enero, ca­si un día des­pués de que Va­lla­da­res, de 47 años, fue se­cues­tra­do por hom­bres que exi­gían un res­ca­te y afir­ma­ron per­te­ne­cer a un cár­tel me­xi­cano. Los in­ves­ti­ga­do­res han de­ter­mi­na­do que los res­pon­sa­bles pre­ten­dían asus­tar al her­mano de Va­lla­da­res pa­ra que les en­tre­ga­ra di­ne­ro.

Un agen­te del FBI, cu­yo nom­bre no se men­cio­nó, in­ten­tó in­gre­sar en la vi­vien­da con las lu­ces apa­ga­das cuan­do al­guien le su­je­tó su fu­sil, di­jo la Po­li­cía de Hous­ton y agre­gó que el agen­te no pu­do ver quién era y dis­pa­ró dos ve­ces por te­mor a que el ar­ma fue­ra uti­li­za­da en su con­tra. Va­lla­da­res su­frió una he­ri­da de ba­la y mu­rió des­pués en un hos­pi­tal.

“En for­ma trá­gi­ca y tris­te, el se­ñor Va­lla­da­res se en­con­tra­ba fren­te esa ven­ta­na”, di­jo Art Ace­ve­do, je­fe de la Po­li­cía de Hous­ton. “Te­nía las ma­nos ata­das con cin­ta al fren­te y no po­día ver en la os­cu­ri­dad”.

Sin em­bar­go, Ka­lli­nen re­ba­tió esa ver­sión y cues­tio­nó có­mo pu­do Va­lla­da­res ha­ber su­je­ta­do el ar­ma si es­ta­ba ata­do. En la de­man­da tam­bién se afir­ma que nin­guno de los agen­tes se iden­ti­fi­có co­mo tal y tam­po­co die­ron tiem­po a Va­lla­da­res de ha­cer­lo.

La fa­mi­lia tam­bién de­man­dó a los su­pues­tos se­cues­tra­do­res por de­ten­ción ile­gal, agre­sión con le­sio­nes y homicidio cul­po­so.

lA víc­ti­mA Uli­ses Va­lla­da­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.