De­tie­nen ur­ba­ni­za­ción en Lost Dog Trail

Ava­la Ca­bil­do mo­ra­to­ria de 2 años

El Diario de El Paso - - EL PASO - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Tras una se­sión eje­cu­ti­va de 15 mi­nu­tos, el Ca­bil­do de la Ciu­dad se pro­nun­ció por una mo­ra­to­ria de 2 años para de­te­ner la ur­ba­ni­za­ción en te­rre­nos pú­bli­cos, y que se con­tem­pla en la or­de­nan­za Rein­ver­sión de In­cre­men­to de Im­pues­tos (TIRZ) en la Zo­na 12 del no­res­te de El Pa­so.

Es­ta me­di­da im­pac­ta di­rec­ta­men­te a la zo­na don­de se ubi­ca el po­pu­lar sen­de­ro ‘Lost Dog Trail’, mis­mo que de­fien­de un gru­po ciu­da­dano que re­co­lec­tó mi­les de fir­mas para de­te­ner el cam­bio de uso sue­lo.

“Hay mu­chos fac­to­res en los que de­ben de ha­cer­se én­fa­sis so­bre la ac­ción que to­mó el go­bierno de la ciu­dad, que mas pa­re­cie­ran una cor­ti­na de hu­mo para dis­traer­nos”, di­jo Rick Bo­nart, uno de los vo­ca­les del gru­po que bus­ca pre­ser­var no so­la­men­te el sen­de­ro ‘Lost Dog’, sino in­clu­so to­da la zo­na que co­lin­da con el ex­tre­mo no­roes­te del Par­que Es­ta­tal de las Mon­ta­ñas Fran­klin de El Pa­so.

“En pri­mer lu­gar so­la­men­te se ins­tru­yó a que se es­cri­bie­ra la re­so­lu­ción, que en pri­me­ra ins­tan­cia so­la­men­te de­tie­ne la ur­ba­ni­za­ción, pe­ro no la ven­ta y trans­fe­ren­cia de te­rre­nos”, afir­mó Bo­nart, quien agre­gó que di­cha re­so­lu­ción no tie­ne en reali­dad un pe­so le­gal para ga­ran­ti­zar la pre­ser­va­ción de la zo­na.

“Otro de los pun­tos es que es­ta mo­ra­to­ria so­la­men­te se re­fie­re al sen­de­ro ‘Lost Dog’, no a to­do el te­rreno vir­gen por el cual he­mos es­ta­do lu­chan­do y que co­mo gru­po ciu­da­dano he­mos im­pul­sa­do para que se con­si­de­re su pre­ser­va­ción en la bo­le­ta elec­to­ral de Ma­yo”, sos­tu­vo Bor­nat.

Tras­cen­dió que la re­so­lu­ción de mo­ra­to­ria por dos años, que fue vo­ta­da uná­ni­me­men­te por el Ca­bil­do de El Pa­so, se­rá pre­sen­ta­da a sus miem­bros al fi­nal del pre­sen­te mes.

La or­de­nan­za Rein­ver­sión de In­cre­men­to de Im­pues­tos (TIRZ) en la Zo­na 12 del no­res­te de El Pa­so, su­po­ne el per­mi­tir que 3 mil 874 acres de te­rreno vir­gen sean desa­rro­lla­dos por com­pa­ñías par­ti­cu­la­res para el desa­rro­llo de pro­yec­tos ha­bi­ta­cio­na­les, cen­tros co­mer­cia­les y de entretenimiento.

El gru­po ciu­da­dano ‘Kill The TRZ 12’ sos­tie­ne su opo­si­ción a di­cha me­di­da, ya que de acuer­do a sus fun­da­men­tos: “So­mos un gru­po de­di­ca­do a pre­ser­var co­mo es­pa­cio na­tu­ral abier­to a per­pe­tui­dad la tie­rra vir­gen que co­lin­da con el ex­tre­mo no­roes­te del Par­que Es­ta­tal de las Mon­ta­ñas Fran­klin de El Pa­so, Te­xas. Por lo tan­to, nos opo­ne­mos a la Zo­na de Rein­ver­sión con In­cre­men­to de Im­pues­tos 12 (el TIRZ), enun­cia el gru­po con­ser­va­cio­nis­ta.

So­bre la po­si­bi­li­dad de in­cluir la pe­ti­ción en las bo­le­tas elec­to­ra­les, el pa­no­ra­ma re­sul­ta alen­ta­dor para quie­nes se opo­nen al pro­pó­si­to del TRZ 12.

“Creo que te­ne­mos el su­fi­cien­te apo­yo para lo­grar­lo, me sien­to con­fia­do en que una vez que se le per­mi­ta al pú­bli­co en ge­ne­ral el so­pe­sar es­ta pe­ti­ción la de­ci­sión va a ser re­ver­ti­da”, di­jo Rick Bo­nart.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.