Negocia Ma­na­fort op­ción de de­cla­rar­se cul­pa­ble

El Diario de El Paso - - PANORAMA -

Was­hing­ton— Días an­tes de em­pe­zar a se­lec­cio­nar a los miem­bros de ju­ra­do para su se­gun­do pro­ce­so, el ex di­rec­tor de cam­pa­ña del pre­si­den­te Trump Paul Ma­na­fort se en­cuen­tra ne­go­cian­do con la ase­so­ría es­pe­cial la po­si­bi­li­dad de de­cla­rar­se cul­pa­ble de car­gos me­nos se­rios que los que se le impu­tan, de acuer­do con dos per­so­nas fa­mi­lia­ri­za­das con las plá­ti­cas, pu­bli­có The Was­hing­ton Post.

Las per­so­nas, quie­nes pi­die­ron no ser iden­ti­fi­ca­das, ad­vir­tie­ron que qui­zá las ne­go­cia­cio­nes no con­duz­can a un con­ve­nio con el ase­sor es­pe­cial Ro­bert S. Mue­ller, quien es­tá ejer­cien­do ac­cio­nes pe­na­les con­tra Ma­na­fort por pre­sun­to la­va­do de di­ne­ro y vio­la­cio­nes so­bre ca­bil­deo.

Pe­ro las plá­ti­cas in­di­can un po­si­ble cam­bio en la es­tra­te­gia de Ma­na­fort, quien el pre­sen­te año de­ci­dió ser en­jui­cia­do en Vir­gi­nia, sien­do el mes pa­sa­do de­cla­ra­do en la ca­pi­tal de di­cho es­ta­do, Ale­xan­dria, cul­pa­ble por ocho car­gos de frau­de ban­ca­rio y fis­cal. Ma­na­fort se ha bur­la­do de su ex so­cio co­mer­cial, Rick Ga­tes, por lle­gar a un acuer­do con los fis­ca­les para ob­te­ner in­dul­gen­cia a cam­bio de ates­ti­guar con­tra Ma­na­fort.

Se des­co­no­cían los por­me­no­res en torno a las ne­go­cia­cio­nes en cur­so con los fis­ca­les, in­clu­yen­do si Ma­na­fort pro­por­cio­na­rá al­gu­na in­for­ma­ción res­pec­to al pre­si­den­te.

El lu­nes em­pe­za­rá a se­lec­cio­nar­se a los in­te­gran­tes del ju­ra­do para el se­gun­do jui­cio de Ma­na­fort, pro­gra­mán­do­se para el pró­xi­mo 24 de sep­tiem­bre las de­cla­ra­cio­nes ini­cia­les.

El Ex di­rec­tor de cam­pa­ña del pre­si­den­te Trump

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.