Le fi­jan fian­za de $100 mil por arro­llar y ma­tar a ni­ña

El Diario de El Paso - - PANORAMA -

Lue­go de im­pac­tar a la me­nor Gar­cía hu­yó del lu­gar sin brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios a Mar­tí­nez, quien fue de­cla­ra­da con muer­te ce­re­bral un día des­pués.

En un es­fuer­zo por lo­ca­li­zar a Gar­cía, tan­to las au­to­ri­da­des co­mo la fa­mi­lia de Mar­tí­nez so­li­ci­ta­ron la ayu­da de la co­mu­ni­dad para en­con­trar al res­pon­sa­ble de atro­pe­llar a la me­nor.

Fi­nal­men­te el lu­nes al me­dio­día Gar­cía de­ci­dió acu­dir a la Es­ta­ción Cen­tral de Po­li­cía para en­tre­gar­se.

Gar­cía fue re­clui­do en el Cen­tro de De­ten­cio­nes del Con­da­do de El Pa­so.

A tra­vés de re­des so­cia­les la ma­dre de la me­nor ex­pre­só su do­lor y men­cio­nó que el res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te es un co­bar­de.

“Ese con­duc­tor es un co­bar­de, que no se de­tu­vo a brin­dar­le ayu­da a mi her­mo­sa pe­que­ña”, se­ña­ló la mu­jer.

Ase­gu­ró que su hi­ja era una ni­ña ca­ris­má­ti­ca, di­ver­ti­da, que siem­pre se preo­cu­pa­ba por los de­más y no me­re­cía mo­rir de esa ma­ne­ra.

Gus­ta­vo Re­ve­les, vo­ce­ro del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so (EPISD), co­men­tó que ha­brá con­se­je­ros en la es­cue­la para brin­dar apo­yó emo­cio­nal a quie­nes lo ne­ce­si­ten.

“Va­mos a te­ner con­se­je­ros ex­tras para que alum­nos o quien lo ne­ce­si­te va­ya para tra­tar de ayu­dar­les a su­pe­rar es­ta tra­ge­dia”, co­men­tó Re­ve­les. (Kar­la Val­dez / El Dia­rio de El Pa­so)

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.