Es pro­fe­ta en su tie­rra

Kha­lid, exi­to­so can­tan­te pa­se­ño, re­ci­be la Lla­ve de la Ciu­dad del 915

El Diario de El Paso - - PORTADA - Sabrina Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Du­ran­te el mar­co del se­gun­do dis­cur­so del Es­ta­do de la Ciu­dad del al­cal­de Dee Mar­go, el can­tan­te y com­po­si­tor Kha­lid re­ci­bió uno de los más gran­des re­co­no­ci­mien­tos: la Lla­ve de la Ciu­dad. El in­tér­pre­te de ‘Lo­ca­tion’, de 20 años, se crió en El Pa­so y de aquí sur­gió al es­tre­lla­to. Con sus pro­fun­das com­po­si­cio­nes y gran sim­pa­tía ha lo­gra­do triun­far en la in­dus­tria mu­si­cal. “Fo­re­ver from the 915”, ex­pre­só Mar­go cuan­do pre­sen­tó al can­tan­te en el es­ce­na­rio des­pués del dis­cur­so del Es­ta­do de la Ciu­dad. “Des­de mi úl­ti­mo año es­co­lar en Ame­ri­cas High School, en mi ca­sa, el Eas­tsi­de, ja­más me ima­gi­né que me to­ca­ría es­te gran re­co­no­ci­mien­to”, co­men­tó. “Es in­creí­ble vol­ver a ca­sa”.

La sen­sa­ción de R&B es­tá a pun­to de lan­zar un nue­vo sen­ci­llo lla­ma­do “Bet­ter” y tie­ne un con­cier­to pro­gra­ma­do pa­ra es­te vier­nes.

De acuer­do con Mar­go, es­ta es la pri­me­ra vez que se le otor­ga la ‘Lla­ve de la Ciu­dad’ a una per­so­na­li­dad ar­tís­ti­ca. Kha­lid reite­ró en rue­da de pren­sa que El Pa­so siem­pre se­rá su ho­gar. Agre­gó que es im­por­tan­te dar a co­no­cer las gran­des vir­tu­des de es­ta co­mu­ni­dad, des­de su gen­te has­ta su hos­pi­ta­li­dad.

“Me gus­ta sa­lir y des­cri­bir có­mo es El Pa­so en reali­dad, mu­cha gen­te no sa­be la ma­ra­vi­llo­sa ciu­dad que es y to­do lo que re­pre­sen­ta”, ex­pre­só.

El ál­bum de­but de Kha­lid, “Ame­ri­can Teen”, ob­tu­vo dis­co de pla­tino por ven­tas de más de un mi­llón de co­pias. Aun­que el can­tan­te na­ció en Geor­gia, to­da su ado­les­cen­cia la vi­vió en los ba­rrios del Es­te de El Pa­so, en don­de acu­dió a Amé­ri­cas HS.

Su nom­bre com­ple­to es Kha­lid D. Robinson, na­ció el 11 de fe­bre­ro de 1998 en Fort Ste­ward.

Co­mo hi­jo de fa­mi­lia mi­li­tar, pa­só su in­fan­cia en dis­tin­tos lu­ga­res de Es­ta­dos Uni­dos y 6 años en Hei­del­berg, Ale­ma­nia. An­tes de ter­mi­nar high school, la fa­mi­lia de Kha­lid se mu­dó a El Pa­so co­mo par­te de la ro­ta­ción de ba­ses de su ma­dre. (Sabrina

Da­rÁ con­cier­to es­ta no­che aquí

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.