Mal po­li­cía

De­tie­nen a ofi­cial de EPPD por atro­pe­llar y ma­tar a pea­tón

El Diario de El Paso - - PORTADA - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

La Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de El Pa­so (EPCSO) dio a co­no­cer el arres­to del pre­sun­to res­pon­sa­ble de atro­pe­llar y pro­vo­car la muer­te de un pea­tón en año nue­vo, el cual re­sul­to ser un ofi­cial de Po­li­cía.

Se tra­ta de Ro­ber­to Gar­cía, quien enfrenta un car­go por un ac­ci­den­te que pro­vo­có una muer­te y otro por ma­ni­pu­lar evi­den­cia.

El fa­tal ac­ci­den­te se re­gis­tró el pa­sa­do 1 de enero al­re­de­dor de las 9:45 de la ma­ña­na, en la Ca­rre­te­ra In­te­res­ta­tal 10 a la al­tu­ra del mar­ca­dor de la mi­lla 3.

Los re­por­tes pre­li­mi­na­res re­ve­la­ron que la víc­ti­ma, iden­ti­fi­ca­da co­mo Eduar­do Vásquez, de 37 años, es­ta­ba ca­mi­nan­do por el aco­ta­mien­to cuan­do fue im­pac­ta­do por un au­to­mó­vil que cir­cu­la­ba rum­bo al Oes­te.

EPC SO in­for­mó que el au­to hu­yó de la es­ce­na sin brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios a la víc­ti­ma, quien mu­rió en el lu­gar.

In­ves­ti­ga­do­res del ca­so lo­gra­ron de­ter­mi­nar que el au­to que atro­pe­lló a Vásquez fue un vehícu­lo Hyun­dai Elan­tra en co­lor ro­jo gra­cias a evi­den­cia que re­ca­ba­ron en el lu­gar de los he­chos.

Lue­go de so­li­ci­tar la ayu­da de la co­mu­ni­dad EPCSO, lo­gró lo­ca­li­zar en un ta­ller de ca­rro­ce­ría un vehícu­lo que con­ta­ba con ca­rac­te­rís­ti­cas del in­vo­lu­cra­do en el ac­ci­den­te.

Co­mo re­sul­ta­do de la in­ves­ti­ga­ción, los de­tec­ti­ves de­ter­mi­na­ron que Gar­cía era la per­so­na que iba con­du­cien­do el au­to mo­de­lo 2014 al momento del ac­ci­den­te.

Por su par­te, En­ri­que Ca­rri­llo, vo­ce­ro de la Po­li­cía de El Pa­so (EPPD), con­fir­mó que Gar­cía es un ofi­cial de Po­li­cía, quien tra­ba­ja en la es­ta­ción Oes­te.

Ca­rri­llo di­jo no te­ner el da­to exac­to de cuan­to tiem­po tie­ne Gar­cía con EPPD, pe­ro ase­gu­ró que el hom­bre fue re­le­va­do de sus fun­cio­nes.

“Si­gue sien­do un po­li­cía, pe­ro mien­tras es­ta la in­ves­ti­ga­ción no tie­ne nin­gún po­der co­mo ofi­cial”, ex­pli­có el vo­ce­ro.

Gar­cía fue ayer y re­lu­ci­do en el Cen­tro de De­ten­cio­nes del Con­da­do de El Pa­so, don­de se le fi­jó una fian­za de 75 mil dó­la­res, la cual pa­gó ese mis­mo día.

Ro­beR­to GaR­cía

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.