Rin­de al­cal­de Mar­go In­for­me de Go­bierno

Du­ran­te se­gun­do In­for­me de Go­bierno, el al­cal­de ha­bla tam­bién so­bre in­fra­es­truc­tu­ra ur­ba­na

El Diario de El Paso - - PORTADA - Sabrina Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Con un sem­blan­te de op­ti­mis­mo y com­pro­mi­so, el al­cal­de de la Ciu­dad de El Pa­so, Dee Mar­go pre­sen­tó su se­gun­do In­for­me de Go­bierno al me­dio día del jue­ves, te­nien­do co­mo se­de el Cen­tro de Con­ven­cio­nes Cí­vi­co de El Pa­so.

Ro­dea­do de su equi­po de tra­ba­jo, miem­bros de la co­mu­ni­dad pa­se­ña, in­vi­ta­dos es­pe­cia­les y su fa­mi­lia, el edil ini­ció pre­sen­tan­do a los in­te­gran­tes del Con­ci­lio de El Pa­so, se­gui­do por la ad­mi­nis­tra­ción de la Ciu­dad.

“Es pa­ra mí un ho­nor po­der tra­ba­jar al la­do de cada una de es­tas per­so­nas que se com­pro­me­ten con es­ta re­gión cada día”, co­men­tó.

Me­jo­ras

La ma­te­ria prin­ci­pal se con­tex­tua­li­zó en una pre­sen­ta­ción del ‘Pre­su­pues­to de Prio­ri­da­des’, don­de Mar­go re­sal­tó la má­xi­ma in­ver­sión en se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

Con­for­ma­do por un to­tal de ca­si trein­ta mi­llo­nes de dó­la­res, de los cua­les 18.3 fue­ron des­ti­na­dos a se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

La com­pra de 300 pa­tru­llas nue­vas al De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so, así co­mo el comienzo de un plan a 10 años pa­ra agre­gar 300 nue­vos ele­men­tos.

El De­par­ta­men­to de Bom­be­ros cuen­ta con 3 ca­mio­nes nue­vos equi­pa­dos con los úl­ti­mos sis­te­mas de res­ca­te, dos dro­nes DGI-M240 de uso pro­fe­sio­nal y 2 nue­vas am­bu­lan­cias.

Mar­go de­ta­lló que 7 mi­llo­nes de dó­la­res han si­do uti­li­za­dos pa­ra la re­no­va­ción y re­cons­truc­ción de ca­lles e in­fra­es­truc­tu­ra ur­ba­na, tal co­mo se com­pro­me­tió a inicios de su cam­pa­ña por el pues­to.

Otros 3 mi­llo­nes de dó­la­res fue­ron des­ti­na­dos a pro­yec­tos pa­ra la ca­li­dad de vi­da de los pa­se­ños, in­clu­yen­do par­ques, cen­tros de re­crea­ción, bi­blio­te­cas y mu­seos res­tau­ra­dos, la ins­ta­la­ción de un nue­vo ca­rru­sel y la ex­hi­bi­ción del De­sier­to de Chihuahua en el Zoo­ló­gi­co de El Pa­so, así co­mo las cons­tan­tes re­no­va­cio­nes en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de El Pa­so.

En­gran­de­cer la ciu­dad

“El com­pro­mi­so es traer el tu­ris­mo a la re­gión, que las per­so­nas bus­quen ex­plo­rar nues­tra ciu­dad y que ex­pe­ri­men­te de pri­me­ra mano lo que es vi­vir en la fron­te­ra”, co­men­tó el al­cal­de. Se­gui­do de la mar­que­si­na ‘Tres Es­ta­dos, Dos Paí­ses, Una Re­gión”, Mar­go ex­pre­só la unión y el tra­ba­jo en equi­po con la ve­ci­na ur­be me­xi­ca­na.

“Se­guir tra­ba­jan­do mano a mano en sec­to­res eco­nó­mi­cos, so­cia­les y co­mu­ni­ta­rios con Ciu­dad Juá­rez es par­te del acuer­do rea­li­za­do de ‘Ciu­da­des Her­ma­nas’, mis­mo que pu­do rea­li­zar­se gra­cias a la unión que exis­te en nues­tra fron­te­ra”, co­men­tó.

Por el la­do la­bo­ral, el al­cal­de nú­me­ro 54 de El Pa­so de­ta­lló que du­ran­te su ad­mi­nis­tra­ción, se ha lo­gra­do la crea­ción de po­co más de 7 mil em­pleos com­pe­ti­ti­vos a la ciu­dad.

El al­cal­de hi­zo hin­ca­pié en la hos­pi­ta­li­dad de la ciu­dad, re­cor­dan­do cuan­do El Pa­so fue an­fi­trión de 18 al­cal­des de dis­tin­tos pun­tos del país -in­clu­yen­do los al­cal­des de Flo­ri­da, Nue­va York y Los Án­ge­les-, pa­ra la vi­si­ta del cen­tro de me­no­res in­mi­gran­tes en Tor­ni­llo, Te­xas.

Pe­ter Svarz­bein, Alex­san­dra An­ne­llo, Cas­san­dra Hernandez, Sam Mor­gan, Mi­chiel Noe, Clau­dia Or­daz, Henry Ri­ve­ra y Cissy Li­za­rra­ga, re­pre­sen­tan­tes de la Ciu­dad de los dis­tri­tos 1 al 8, res­pec­ti­va­men­te, aplau­die­ron las es­ta­dís­ti­cas pre­sen­ta­das por el edil.

Fu­tu­ros re­tos

Des­pués del in­for­me, en rue­da de pren­sa, el Mar­go re­su­mió que aun­que se han te­ni­do mu­chos obs­tácu­los en el ca­mino, se han cum­pli­do gran­des pla­nes que ele­van a El Pa­so un es­ca­lón más arri­ba a com­pa­ra­ción de años an­te­rio­res.

“Tu­vi­mos mu­chos desafíos, pe­ro tam­bién mu­cho pro­gre­so, el li­ti­gio del Cen­tro de Usos Múl­ti­ples, con desa­rro­llo eco­nó­mi­co pa­ra es­ta co­mu­ni­dad, así co­mo la lle­ga­da de un sin­fín de ne­go­cios”, co­men­tó.

Mar­go di­jo que uno de los pro­ble­mas más gran­des que ac­tual­men­te se tie­nen es la ima­gen de El Pa­so.

“Las per­so­nas aún no se dan cuen­ta en dón­de es­tá El Pa­so. Al fi­nal, quie­ro que los pa­se­ños se lle­ven a ca­sa que sus co­men­ta­rios son es­cu­cha­dos, que la se­gu­ri­dad pú­bli­ca fue nues­tra prin­ci­pal prio­ri­dad, se­gui­do de in­fra­es­truc­tu­ra y ca­lles, así co­mo ca­li­dad de vi­da, tal y co­mo ellos lo pi­die­ron”, de­cla­ró.

Con­clu­yó al men­cio­nar que pa­ra el si­guien­te año es­pe­ra con­ti­nuar im­pul­san­do el desa­rro­llo eco­nó­mi­co, otor­gan­do así me­jo­res y más opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les, la lle­ga­da de más ne­go­cios y que el li­ti­gio ac­tual de la Are­na de Usos Múl­ti­ples ter­mi­ne a la bre­ve­dad, ya que ‘le es­tá cos­tan­do mu­cho di­ne­ro a la Ciu­dad’.

Mar­go asu­mió co­mo edil en ju­nio del 2017, he­re­dan­do un con­ci­lio con cin­co nue­vos re­pre­sen­tan­tes.

Pre­via­men­te el ac­tual edil fue re­pre­sen­tan­te del dis­tri­to 78 de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes de Te­xas y pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so (EPISD).

Afir­ma que uno de sus com­pro­mi­sos es atraer tu­ris­mo a la re­gión

el edil, du­ran­te su dis­cur­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.