Arre­me­ten fans vs Wi­llie Nel­son por to­car con Be­to

Al­gu­nos fans le han da­do la es­pal­da al cantante de country

El Diario de El Paso - - PORTADA -

Washington – A las afue­ras de Aus­tin, ha­ce dos me­ses el re­pre­sen­tan­te de­mó­cra­ta te­xano Be­to O’Rour­ke acom­pa­ñó con la gui­ta­rra en el es­ce­na­rio a Wi­llie Nel­son y su gru­po du­ran­te los dos te­mas con los cua­les ce­rró el tra­di­cio­nal con­cier­to del 4 de ju­lio del as­tro de la mú­si­ca country.

Pa­ra Nel­son, la to­ca­da con O’Rour­ke fue la más re­cien­te en una ca­rre­ra re­ple­ta con ac­ti­vis­mo y pos­tu­ras po­lí­ti­cas de ten­den­cia liberal que han ido bá­si­ca­men­te en con­tra de la nor­ma en la cul­tu­ra de la mú­si­ca country.

Pe­ro pa­ra al­gu­nos de los fans de Nel­son, su co­la­bo­ra­ción con O’Rour­ke fue la go­ta que de­rra­mó el va­so. Lue­go de que el miér­co­les Nel­son anun­cia­ra que el 29 de sep­tiem­bre en­ca­be­za­rá en Aus­tin un mí­tin a fa­vor de O’Rour­ke, en el pri­mer con­cier­to pú­bli­co que reali­ce en apo­yo a al­gún can­di­da­to po­lí­ti­co, sus se­gui­do­res han re­cu­rri­do a las re­des so­cia­les pa­ra boi­co­tear y re­pu­diar pú­bli­ca­men­te a la leyenda country.

En la pá­gi­na de Fa­ce­book de Nel­son, don­de subió un ar­tícu­lo con el anun­cio, en al­gu­nos de los co­men­ta­rios se acu­sa al ar­tis­ta de po­ner­se del la­do de lo que con­si­de­ran las pos­tu­ras “so­cia­lis­tas” de O’Rour­ke.

“Adiós Wi­llie”, es­cri­bió en Fa­ce­book Da­vid R. Wi­lliams. “¡Yo no apo­yo a los co­mu­nis­tas so­cia­lis­tas! Tú tam­po­co te vas a anun­ciar en mi pá­gi­na de Fa­ce”. Aña­dió: “Co­mo de­ci­mos en Te­xas, ya cho­cheas”.

“Guau, qué de­cep­ción”, di­jo Me­la­nie Philip. “Es­co­gis­te una agen­da so­cia­lis­ta y a al­guien an­ti­es­ta­dou­ni­den­se co­mo BE­TO, qué ver­güen­za”.

Un hom­bre se mo­les­tó tan­to con Nel­son que ofre­ció su bo­le­to pa­ra uno de los pró­xi­mos con­cier­tos de la leyenda mu­si­cal.

“Ya no quie­ro ver a ese gui­ta­rris­ta hip­pie que res­pal­da a ese… so­cia­lis­ta que con­tien­de por el Se­na­do”, tui­teó el miér­co­les Da­ko­ta Bell.

Otros apo­yan mu­cho más a Nel­son, cues­tio­nan­do a quie­nes se mues­tran es­cép­ti­cos so­bre la leyenda country.

“No es­toy se­gu­ro qué les sa­lió mal en la vi­da co­mo pa­ra que in­sul­ten a Wi­llie Nel­son”, tui­teó el jue­ves Whee­ler Wal­ker Jr., un can­tau­tor country. “Pue­den de­ba­tir todo lo que quie­ran de po­lí­ti­ca pe­ro no pue­den de­ba­tir de Wi­llie”.

En el co­mu­ni­ca­do don­de anun­ció el con­cier­to, Nel­son ha­bló so­bre la ra­zón de que res­pal­de a O’Rour­ke.

“Mi es­po­sa An­nie y yo nos he­mos reuni­do y ha­bla­do con Be­to y com­par­ti­mos su in­quie­tud por la di­rec­ción que es­tán to­man­do las co­sas”, di­jo Nel­son en el co­mu­ni­ca­do. “Be­to per­so­ni­fi­ca lo que Te­xas tie­ne de es­pe­cial, una ener­gía y una in­te­gri­dad que es to­tal­men­te ge­nui­na”.

Du­ran­te una pre­sen­ta­ción pre­via

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.