Con es­co­pe­ta, ma­tó a sus 3 agre­so­res

Cae pre­sun­to ho­mi­ci­da del área Cen­tral; víc­ti­mas lo na­va­jea­ron

El Diario de El Paso - - PORTADA - Ari Golds­tein/El Dia­rio de El Pa­so

Un hom­bre de 22 años ha si­do de­te­ni­do por el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) y en­fren­ta car­gos de homicidio ca­pi­tal por el ase­si­na­to de tres ado­les­cen­tes –dos hom­bres y una mu­jer– co­me­ti­do el vier­nes por la tar­de en el área Cen­tral de El Pa­so.

Juan Fraus­to Cá­za­res ma­tó a los her­ma­nos Ri­car­do y Em­ma­nuel Del Mo­ro –de 18 y 17 años–, así co­mo a Les­lie Iba­rra, de 17, con una es­co­pe­ta. Pre­via­men­te, los her­ma­nos Del Mo­ro ha­bían sos­te­ni­do un plei­to con su pre­sun­to ase­sino.

De acuer­do con in­for­mes ofi­cia­les, los del Mo­ro e Iba­rra con­fron­ta­ron a Cá­za­res. Los her­ma­nos co­men­za­ron a agre­dir­lo con una na­va­ja, mien­tras Les­lie ob­ser­va­ba.

Los he­chos ocu­rrie­ron al­re­de­dor de las 5:45 pm en un com­ple­jo de de­par­ta­men­tos si­tua­do en el nú­me­ro 3633 de la ca­lle Lin­coln.

Los he­chos ocu­rrie­ron al­re­de­dor de las 5:45 pm en un com­ple­jo de de­par­ta­men­tos si­tua­do en el nú­me­ro 3633 de la ca­lle Lin­coln.

La ri­ña ter­mi­nó cuan­do la na­va­ja se les que­bró a los agre­so­res. Fue en­ton­ces que los her­ma­nos Del Mo­ro e Iba­rra sa­lie­ron co­rrien­do a tra­vés del es­ta­cio­na­mien­to de los de­par­ta­men­tos.

Mien­tras huían, Cá­za­res fue por una es­co­pe­ta y les dis­pa­ró a sus tres víc­ti­mas en mo­vi­mien­to. Los tres mu­rie­ron en la es­ce­na a con­se­cuen­cia de las he­ri­das.

Cá­za­res fue trans­por­ta­do al Cen­tro Mé­di­co Uni­ver­si­ta­rio pa­ra re­ci­bir tra­ta­mien­to por le­sio­nes que no po­nen en pe­li­gro su vi­da. Tras ser da­do de al­ta fue tras­la­da­do a la Cár­cel del Con­da­do don­de le fin­ca­ron car­gos por homicidio ca­pi­tal. Su fian­za fue fi­ja­da en un mi­llón de dó­la­res.

Los co­men­ta­rios de los ve­ci­nos so­bre el in­ci­den­te mor­tal fue­ron en­con­tra­dos. Mien­tras unos afir­man que los ul­ti­ma­dos eran bue­nas per­so­nas y tran­qui­las otros men­cio­na­ron que esa zo­na es ‘al­ta­men­te’ con­flic­ti­va por la pre­sen­cia de per­so­nas ‘no desea­bles’.

“La ver­dad es que ese ve­cin­da­rio es muy con­flic­ti­vo y la Po­li­cía no ha­ce na­da por con­tro­lar­lo”, ma­ni­fes­tó uno de los ve­ci­nos que pre­fi­rió per­ma­ne­cer en el ano­ni­ma­to.

JUan FraUS­To cá­za­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.