AD­VIER­TE TRUMP PRO­BA­BLE USO DE FUER­ZA DE SOL­DA­DOS

En ca­so de que les lan­cen pie­dras, po­drían dis­pa­rar con­tra in­mi­gran­tes

El Diario de El Paso - - CLIMA -

Was­hing­ton – La in­si­nua­ción del pre­si­den­te Do­nald Trump de que los ele­men­tos del Ejér­ci­to en­via­dos a la fron­te­ra con Mé­xi­co dis­pa­ren con­tra los mi­gran­tes que les fue­ran a lan­zar pie­dras es un ejem­plo cla­ro del ries­go de usar sol­da­dos en ac­ti­vo pa­ra asun­tos de se­gu­ri­dad in­ter­na.

Su mi­sión no es in­ter­ac­tuar con los mi­gran­tes, pe­ro al­gu­nos sol­da­dos es­ta­rán ar­ma­dos y po­drían ver­se in­vo­lu­cra­dos en con­fron­ta­cio­nes.

Más de 400 po­li­cías mi­li­ta­res es­tán sien­do des­ple­ga­dos a la fron­te­ra su­roes­te del país co­mo par­te de una ope­ra­ción más am­plia en apo­yo a la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za pa­ra de­te­ner a una ca­ra­va­na de mi­gran­tes cen­troa­me­ri­ca­nos. Trump di­jo que una pe­dra­da lan­za­da por un mi­gran­te de­be de ser con­si­de­ra­da “un ri­fle”, re­cru­de­cien­do su re­tó­ri­ca mien­tras sus de­trac­to­res lo acu­san de ati­zar el te­mor ha­cia los in­mi­gran­tes a so­lo días de las elec­cio­nes de me­dio pe­río­do pre­si­den­cial.

Unos 3 mil 500 sol­da­dos en ac­ti­vo es­tán aho­ra en ba­ses de Te­xas, Ari­zo­na y Ca­li­for­nia. El to­tal de efec­ti­vos des­ple­ga­dos su­pe­rará los 7 mil.

Unos 3 mil 500 sol­da­dos en ac­ti­vo es­tán aho­ra en ba­ses de te­xas, ari­zo­na y ca­li­for­nia

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.